Platea filosófica I. Cavilaciones en torno a la Modernidad y sus secuelas

Bien decía Diderot que el tiempo es demasiado precioso para perderlo en especulaciones ociosas.
Inspirados en la luminosidad del pensador francés antes citado, desde el otoño de 2018, de manera mensual, un grupo de estudiosos y perseverantes lectores de filosofía, acordamos reunirnos para reflexionar sobre la Modernidad y su pervivencia. El nombre formal de este grupo es “Seminario permanente: Platea filosófica. Cavilaciones en torno a la Modernidad y sus secuelas”. Hemos contado con el generoso e invaluable apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana para poder realizar nuestros encuentros, y dar fiel testimonio de cuánto aprovechamos el tiempo depositado en nuestras cavilaciones.
Este número de Agnosia reúne los trabajos discutidos en esa primera temporada de Platea. Pero también, este número de Agnosia cuenta con extraordinarias colaboraciones. Gracias a las atinadas diligencias del Mtro. Héctor Pérez Guido, el reconocido catedrático José Luis Villacañas nos honra con una lúcida y erudita reflexión sobre la condición actual de lo que describe como “Vidas precarias”. Por otra parte, la presencia de nuestros estudiantes está encarnada por las geniales letras de Regina Checa Peña y Antonio Alonso Catalán, ambos alumnos de Escritura Creativa y Literatura de la UCSJ.
Así pues, hoy en Agnosia celebramos que el ejercicio de la Filosofía siga siendo una manera de estar en el mundo.

Dra. Verónica Díaz de León Bermúdez
Editora responsable
Colegio de Filosofía y Letras
Universidad del Claustro de Sor Juana

Rectora: Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo Romano

Vicerrectora Académica: Lic. Guillermina Torres Savín

Vicerrector de Enlace Institucional: Dr. Rafael Tovar y López Portillo

Director del Colegio de Filosofía y Letras: Fernando Montoya

Agnosia. Revista de Filosofía del Colegio de Filosofía y Letras. UCSJ, ISSN: 2594-0864, Año I, No. 1, enero - abril 2017,es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., calle San Jerónimo 47, colonia Centro, delegación, Cuauhtémoc, C.P. 06080, Ciudad de México. Tel 5130.3300, www.elclaustro.edu.mx, Editor Responsable: Dra. Verónica Díaz de León Bermúdez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2017-020119310600-102, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Colegio de Filosofía y Letras, Viridiana Ortiz Díaz, correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. calle San Jerónimo 47, colonia Centro, delegación, Cuauhtémoc, C.P. 06080, Ciudad de México, fecha de última modificación, 7 de noviembre de 2017.

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time