04 Jul 2019

Picasso y Olga

Por Erick Oseguera López.

Gastrónomo.

Como siempre lo hemos dicho, el arte es fuente de inspiración de muchas creaciones culinarias. En este caso, se presentan dos bebidas que evocan al pintor español Pablo Picasso y su esposa Olga Koklova. Ambas mezclas contienen vino, uno de los elementos que retrató Picasso en sus obras, como en la pintura "La botella de vino" de 1922.

El coctel dedicado a Picasso lleva ginebra, por lo que es más seco, mientras que Olga tiene frutos rojos y jugo de arándano, lo que la convierte en una preparación dulce y refrescante.

Coctelería contemporánea.

Rendimiento: 1 porción.

Tiempo de preparación: 2 minutos.

INGREDIENTES

Para Picasso:

1 pala de hielo (150 g).
1 oz. de ginebra.
1 oz. de jarabe natural.
1 dash de jugo de limón.
1 rodaja de limón eureka.
c/s de vino espumoso

Para Olga:

2 zarzamoras (35 g).
1 fresa (25 g).
8 pimientas rosas.
c/s de jugo de arándano.
1 oz. de jarabe natural.
1 pala de hielo (150 g).
c/s de vino espumoso.

PROCEDIMIENTO

Picaso

1.Colocar todos los ingredientes (excepto el vino espumoso) en el shaker.

2.Agitar vigorosamente durante diez segundos. Con ayuda de un colador (oruga), verter el contenido en la copa para vino, completar con vino espumoso y servir.

Olga

1.Triturar las zarzamoras, la fresa y la pimienta en un mortero.

2.Colocar el contenido en un shaker. Verter un poco de jugo de arándano en el mortero para diluir el resto de la mezcla, e incorporar al shaker.

3.Agregar jarabe natural y verter el contenido en una copa de vino. Terminar con un poco de hielo y completar con vino espumoso. Servir.

Cítanos.

Oseguera López, Erick, "Picasso y Olga", Claustronomía. Revista gastronómica digital, Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F., 2015, <www.claustronomia.mx>.

Read 2604 times Last modified on Jueves, 04 Julio 2019 18:15
(0 votes)