04 Jul 2019

Coctel Dulce Pasión

Por Rafael Melendez.

Gastrónomo.

Uno de los productos que más empleos y derrama económica genera al país es la fresa. Hasta 1950, el cultivo de la fresa se incrementó gracias a la demanda de Estados Unidos. De esta manera, dejó de ser un producto producido para abastecer al mercado nacional y comenzó a exportase bajo los más altos y rigurosos estándares de calidad.

Nuestra fresa representa el 5.2% de la producción mundial de este fruto, lo cual posiciona a México entre los diez productores a nivel internacional.

Los estados que más cultivan esta deliciosa fruta son Guanajuato, Baja California y Michoacán, y aunque cada uno tiene periodos de cosecha distintos, la tecnología de punta que se utiliza en nuestro país, permite que sea disponible todo el año. No obstante, un mexicano consume en promedio 610 gramos.

La fresa mexicana es un alimento rico, nutritivo y saludable. Simbólicamente, está relacionado con el amor, mismo que inspira todo tipo de manifestaciones, como esta deliciosa bebida creada por Rafael Melendez y presentada por Santiago Alonso, toda una delicada y seductora combinación de pulpa de fresa, vodka y granadina con un toque de limón.

Coctelería contemporánea.

Rendimiento: 1 porción.
Tiempo de preparación: 2 minutos.

5 fresas lavadas y desinfectadas.
1 1/2 oz. de vodka.
1 oz. de granadina.
1 dash de jugo de limón.
1 pala de hielo (150 g).
1 rebanada de fresa como garnitura.

1.Licuar todos los ingredientes hasta mezclar perfectamente.

2.Con cuidado, verter el contenido en la copa martinera. Colocar la rebanada de fresa en el borde de la copa y servir.

Cítanos.

Melendez, Rafael, Alonso, Santiago, "Dulce Pasión", Claustronomía. Revista gastronómica digital, Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F., 2013, <www.claustronomia.mx>.

Read 3337 times Last modified on Jueves, 04 Julio 2019 18:16
(0 votes)