04 Jul 2019

Coctel Cascada de Rosas

Por Raymundo Iván Jactthar Jarquín.

Gastrónomo.

Siendo la rosa una flor muy representativa del sexo femenino, nace la idea de incluirla en una bebida como un regalo a las mujeres que han sido origen de algunas de nuestras mejores historias, y razón por la que todos estemos aquí: las madres.

Por ello, Zéfiro buscó una nueva forma de regalar flores a las mamás que nos visitan, de manera que puedan beber y llevar en el recuerdo esas sensaciones delicadas, acompañadas de sabores y aromas sutiles.

Coctelería contemporánea.

Rendimiento: 1 porción.
Tiempo de preparación: 2 minutos.

1 pala de hielo (150 g).
1 oz. de vodka.
1/2 oz. de licor de rosas.
2 1/2 oz. de jugo de arándano.
1 dash de jugo de limón.
1 dash de granadina.
c/s de refresco Ginger Ale.
1 pétalo de rosa (lavado y desinfectado) como garnitura.

Procedimiento

1.Colocar todos los ingredientes (excepto el pétalo de rosa) en un vaso shaker y agitar de 10 a 15 segundos.

2.Verter la mezcla en una copa martinera hasta 3/4 de su capacidad y terminar con el refresco Ginger Ale.

3.Decorar con un pétalo de rosa y servir.

Cítanos.

Jactthar Jarquín, Raymundo Iván, "Coctel Cascada de rosas", Claustronomía. Revista gastronómica digital, Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F., 2014, <www.claustronomia.mx>.

Read 3066 times Last modified on Jueves, 04 Julio 2019 18:20
(0 votes)