04 Jul 2019

Coctel Amante Dulce

Por Arturo Barcenas.
Gastrónomo.

Amante dulce, es la bebida del mes de agosto en Zéfiro. Es una bebida refrescante ideal para compartir y a diferencia de otros cocteles, la garnitura de éste se coloca antes, lo cual lo convierte en un trago muy vistoso y único, pero además, incluye entre sus ingredientes un elemento fundamental de la cultura alimentaria del Caribe: el ron.

El ron es un destilado que se obtiene de la caña de azúcar. Algunos de los más famosos se producen en Cuba, Jamaica, Haití, Aruba y Colombia. Más allá de ser una bebida, el ron tiene fuertes connotaciones culturales. Por ejemplo, en Haití se utilizó como moneda de cambio para comprar esclavos africanos y forma parte del rito vudú Lave tet, donde se ofrece ron sin destilar (conocido como kleren) a los espíritus, con la finalidad de que sigan organizado el universo.

Te dejamos la receta y un video de la elaboración que Arturo Barcenas, creador de esta bebida, nos muestra cómo preparar a este fascinante Amante dulce.

Coctelería contemporánea.

Rendimiento: 1 porción.
Tiempo de preparación: 2 minutos.

3 rebanadas de pepino, delgadas.
1 pala de hielo (150 g).
1/2 oz. de jarabe natural.
1 oz. de ron añejo.
c/s de refresco de toronja.
1 dash de jugo de limón.
1 dash de licor de naranja (Cointreau).

1.Colocar tres rebanadas de pepino en un vaso old fashioned.

2.Añadir el hielo.

3.Verter media onza de jarabe natural y el ron añejo.

4.Rellenar con refresco de toronja sin llegar al tope y añadir un dash de jugo de limón.

5.Terminar con un dash de licor de naranja y servir.

Cítanos.

Barcenas, Arturo, "Amante dulce", Claustronomía. Revista gastronómica digital, Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F., 2013, <www.claustronomia.mx>.

Read 3240 times Last modified on Jueves, 04 Julio 2019 18:21
(0 votes)