Comunicado número 10

05

Comunicado número 10

Universidad del Claustro de Sor Juana

COMUNICADO NÚM. 10
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2017.

 

Estimados miembros de la Comunidad del Claustro,

Madres y Padres de familia:

Uno de los compromisos fundamentales de nuestra Casa de Estudios es la seguridad de todos los miembros que integran nuestra comunidad, estudiantes, docentes, empleados y prestadores de servicios. Es por ello, que ante los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre del presente año, a fin de brindarles certeza, seguridad y confiabilidad respecto del estado físico de los inmuebles que ocupa la Universidad del Claustro de Sor Juana, queremos compartirles que solicitamos los servicios de distintos especialistas a fin de que emitieran un juicio calificado sobre la situación estructural del Claustro.

El día 21 de septiembre del año en curso, el despacho Colinas de Buen, S.A. de C.V. especialista en el ramo de arquitectura y estructuras de edificios, efectuó un recorrido por todas nuestras instalaciones y emitió una Opinión Técnica respecto de las condiciones estructurales del inmueble. Los ingenieros y arquitectos que realizaron la visita emitieron por escrito el día 25 de septiembre de 2017 lo siguiente: “ … la estructura principal del edificio no presenta ningún daño estructural por lo que en él se puede seguir realizando sus actividades cotidianas. …” firmando el Ing. Arq. Luis Antonio Tapia Bravo, quien cuenta con el registro de Director Responsable de Obra DRO-0650.

Asimismo, y debido a la magnitud de los movimientos telúricos que se registraron en las referidas fechas, esta Institución le solicitó al Ingeniero Civil Charbel Gómez Ruiz, especialista en la materia, Director Responsable de Obra DRO-0251 y Corresponsable de Seguridad Estructural No. 26, que realizara otra revisión estructural de sus edificios, ello con la finalidad de contar con una segunda opinión sobre la seguridad estructural de los inmuebles.

Por lo que, con fecha 28 de septiembre del presente año el citado Ing. Gómez Ruiz emitió la Constancia de Seguridad y Estabilidad Estructural en la que puntualmente se indicaba que: “NO hay evidencia de ningún daño estructural solo se detectaron deterioro en algunos elementos ornamentales y acabados arquitectónicos sin que existan datos de afectaciones en las instalaciones ni en los dispositivos de prevención de emergencia.”

Es de precisar que los resultados técnicos de los especialistas fueron coincidentes entre sí, en lo relativo a la no existencia de daño estructural, situación que fue convalidada respectivamente por el Gobierno de la Ciudad de México y por la Secretaría de Educación Pública, a través de la recepción oficial de los Dictámenes de Seguridad Estructural y permitir el regreso al inmueble para reanudar actividades el día 2 de octubre del año en curso, al publicar en las listas oficiales de escuelas particulares de Educación Superior a la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., información pública que se encuentra en el portal de la SEP y que ha sido colocada en fotocopia en las puertas de acceso de este recinto educativo.

Por todo lo expuesto, se reitera que para nuestra casa de estudios es fundamental que la comunidad y las familias de nuestros estudiantes, tengan la confianza y plena tranquilidad de que los inmuebles están en condiciones de continuar con las actividades académicas, artísticas y culturales que son la razón de ser de nuestra institución.

A mayor abundamiento, se les informa que en el Claustro obran los originales de las documentales que acreditan la seguridad y estabilidad estructural de sus edificios, por lo que cualquier miembro de la comunidad universitaria y familiar de los estudiantes puede acudir directamente con el titular de la Dirección General de Administración Escolar y Asuntos Jurídicos, a conocer físicamente los escritos en comento.

Queremos asegurarles que actuamos con total conciencia de la responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad.


Saber para valorar, valorar para elegir

Dirección General de Administración Escolar y Asuntos Jurídicos

 

Próximos eventos

18 Oct

Presentación de la segunda edición: lo que el género nos genera.

15:30 hrs

Universidad del Claustro de Sor Juana

20 Oct