Concurso de cuento de terror

25

Convocatoria

12 hrs

ElClaustro

La Universidad del Claustro de Sor Juana, a través del Colegio de Filosofía y Letras y del Colegio de Arte y Cultura, la Embajada de Irlanda en México y Pretextos Literarios invitan a participar en el Concurso de Cuento de Terror en el marco de la Cátedra “Bram Stoker”.

BASES


1. El cuento puede ser ambientado en un hecho histórico; real o de ficción ambientado en México y/o en Irlanda. El tema central será el terror.
2. Podrán concursar jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que presenten un texto original narrativo, inédito, de 5 a 15 cuartillas en español, con letra Arial 12 puntos, interlineado 2 puntos y con páginas numeradas.
3. El cuento presentado no debe estar concursando en ningún otro premio ni haber sido galardonado con anterioridad.
4. Los concursantes deberán presentarse bajo seudónimo y en sobre cerrado, identificado con el título del cuento, incluir su nombre, edad y datos de localización.
5. Los textos serán entregados por triplicado al Colegio de Filosofía y Letras de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Izazaga 92, Centro Histórico, Ciudad de México.
6. Además del texto, se deberá entregar una carta firmada por el autor o autora en el que estipule que es un texto original, de su autoría, que no se encuentra en dictamen en otro concurso o publicación, que cede los derechos para la publicación a los convocantes de este concurso, que no ha sido premiado o reconocido en otros concursos. La carta debe estar dirigida en atención al Comité Organizador de las Jornadas Académicas 2017 del Colegio de Filosofía y Letras y del Colegio de Arte y Cultura.
7. La fecha límite para la recepción de los textos es el 25 de agosto de 2017.
8. El jurado estará conformado por catedráticos de la Universidad del Claustro de Sor Juana y escritores de reconocido prestigio.
9. El premio consistirá en la publicación del texto en un libro editado por Pretextos Literarios y la entrega de diplomas.
10.Los resultados se darán a conocer por medio de las redes sociales de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
11.Una vez publicado el fallo, los originales y sus copias no premiados serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.
12.Los convocantes no se hacen responsables de pérdida o maltrato de los materiales.
13.El Jurado tendrá facultades para resolver los puntos no previstos por la presente convocatoria.
14.El fallo del Jurado es inapelable.

Próximos eventos

24 Jul

Curso de verano 2017

12 hrs

Patio de la Fundación

26 Jul

Presentación de Informe

Presentación del Informe del Espacio de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

11 hrs

Patio de la Fundación