Comunicado del Consejo Universitario sobre el regreso gradual a actividades

29

A la comunidad universitaria

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Desde el inicio de las acciones de contención sanitaria, previstas por el Consejo Universitario para disminuir los efectos de la pandemia generada por el COVID-19 entre nuestra comunidad, tuvimos los siguientes principios rectores:

1.- Garantizar la salud, seguridad e higiene de todas las personas que integran la comunidad Claustro.
2.- Asegurar la calidad académica de nuestros procesos educativos y el logro de los objetivos de aprendizaje.
3.- Fundamentar nuestras decisiones en evidencia científica, así como en recomendaciones nacionales e internacionales derivadas de las mejores prá cticas en materia de salud y prevención.
4.- Identificar oportunamente los cambios del entorno de emergencia sanitaria para ser flexibles y adaptar nuestros procesos administrativos y educativos a la dinámica que impone la pandemia.

Todas y cada una de las acciones previstas a continuación, así como los tiempos contemplados para su ejecución, pueden modifi­carse o cancelarse. Esto debido a la dinámica de la pandemia y, sobre todo, a las decisiones que van tomando las autoridades de salud, locales y federales.

El semáforo epidemiológico será fundamental en la toma de decisiones. Como hemos señalado, dichos cambios se informarán con oportunidad a través de los canales ofi­ciales.

Con base en estos principios y consideraciones, el Consejo Universitario comunica las etapas previstas para el Regreso Gradual y Segmentado a las Actividades Administrativas y Académicas, a saber:

Etapa

Fechas

 I. Etapa de preparación de los espacios físicos y capacitación

 15 de junio al 15 de julio

 II. Etapa de regreso gradual a las actividades del personal administrativo y académico de tiempo completo

 A partir del 16 de julio

 III. Etapa de regreso a las actividades del Centro de Atención y Servicios Escolares (CASE)

 16 de julio al 31 de agosto

 INICIO DEL CICLO ESCOLAR

 31 de agosto

 

Aprovechamos este comunicado para informar que las colegiaturas correspondientes al semestre 21-1 no sufrirán ningún aumento y el Consejo Universitario continuará al pendiente de las solicitudes y necesidades específicas de las y los estudiantes que estén viviendo alguna situación que pudiera afectar su continuidad académica.

Muchas decisiones se tomarán en fechas posteriores. Éstas, así como las que deban ser modifi­cadas por causa de fuerza mayor, serán comunicadas oportunamente a través de los canales ofi­ciales de la Universidad.

Por último, las y los integrantes del Consejo Universitario deseamos compartir nuestra convicción de que con el concurso de todas y todos, lograremos regresar a nuestras actividades académicas, culturales y administrativas, en las mejores condiciones de salud, seguridad e higiene posibles, para el bien de la comunidad que le da vida a la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

En la Ciudad de México, a los veintinueve días del mes de mayo del año dos mil veinte

 

Saber para valorar, valorar para elegir 

El Consejo Universitario

Próximos eventos