“Inefable”, el platillo ganador del concurso Joven Chef Mexicano 2018

“Inefable”, el platillo ganador del concurso Joven Chef Mexicano 2018

7 de marzo de 2018. El chef Javier Jurado Limón y su ayudante María Fernanda Centelles López fueron los ganadores de la décima edición del concurso Joven Chef Mexicano, celebrado en el restaurante Zéfiro de nuestra universidad. Con la participación de 10 contendientes, todos de nuestra casa de estudios, se enfrentaron al reto de la preparación de un huachinango.

El tema en esta ocasión fue “la milpa mexicana bajo la influencia guerrerense”, en el cual se inspiraron los concursantes para crear los platos fuertes que fueron calificados por la chef Marcela Briz Garizurieta, del restaurante El Cardenal; el chef guerrerense Javier Reynada; el chef Pascal Laborderie, que representó la región de Dordoña; y el chef Frederic Labrouche, de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El plato fuerte fue complementado con una entrada a la que nombraron “Pozole Santo” y como postre una “Alba Tropical”.

Durante el evento, también se dio inicio a la 15 edición del Festival Franco-Mexicano, cuya finalidad es estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones a través de muestras culturales. Los ganadores, que tuvieron a bien complementar su plato fuerte la entrada nombrada “Pozole Santo” y como postre una “Alba tropical”, fueron premiados con una residencia de tres meses en el Liceo Hotelero de Biarritz, en Dordoña, Francia.

Foto cortesía Enfoque San Luís

Contacto