Firma de Carta de Intención con la Universidad de Heidelberg

9 de mayo de 2018. La Maestra Carmen López Portillo Romano, Rectora de nuestra casa de estudios y el doctor Robert Folger, director del Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Heidelberg, celebraron la firma de una Carta de Intención, cuya finalidad es establecer las bases para la suscripción posterior de un Convenio de Colaboración para unir esfuerzos, conocimientos y experiencia, así como para llevar a cabo actividades académicas, culturales y de investigación.

El doctor Folger, que también es vicedecano de la Facultad de Lenguas Modernas de la misma universidad, tiene una amplia trayectoria en estudios sobre literatura hispánica, pues ha trabajado en distintas líneas de investigación como la historiografía ibérica medieval y colonial, la novela sentimental, la novela picaresca española, el teatro de la época dorada española, la literatura y la medicina premoderna, la ficción de la prosa latinoamericana desde 1800, la literatura y la subjetividad, literatura e ideología.

Este importante suceso tuvo lugar previo a la Conferencia Magistral, “Narcisos: la economía de género en Calderón y Sor Juana”, que Robert Folger, presentó en nuestra universidad.