Beatriz de Moura (2014)

Como reconocimiento a una labor que ha enriquecido y fortalecido la cultura en nuestra lengua de uno y otro lado del Atlántico, la editora Beatriz de Moura fue distinguida en 2014 con la Presea Sor Juana; su importante labor como fundadora, editora y Presidenta de Honor de Tusquets Editores la ha convertido en un pilar de esta industria en español.

Beatriz de Moura (2014)Beatriz de Moura es una editora catalana, quien luego de trabajar en diversas editoriales, en 1968 decidió establecer una nueva editorial, junto con el arquitecto Oscar Tusquets: Tusquets Editores. Sus primeras publicaciones fueron en 1969 con dos colecciones “Cuadernos ínfimos” y “Cuadernos Marginales”. Su editorial ha logrado que en su catálogo convivan autores tan variados como Haruki Murakami, Henning Mankell, Almudena Grandes, Groucho Marx, Ernst Jünger, Woody Allen, Leonardo Sciascia, John Irving, John Updike, Marguerite Duras, Gabriel García Márquez, Leonardo Padura, Georges Simenon, Salvador Dalí, Emil Cioran, Milan Kundera, Geroges Bataille, Albert Camus, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Thomas Pynchon, Jorge Semprún y Gonzalo Celorio, Octavio Paz, Jorge Luis Borges, entre otros.

El catálogo, ha dicho Beatriz de Moura, es el ADN del editor que lo ha publicado. Y después de cuatro décadas y media, hay que reconocer que el catálogo de Tusquets, nacido “por el gusto de leer”, como ella misma lo ha dicho, forma parte también de nuestros ADN de lectores apasionados.

Más Preseas Claustro

Recibe noticias de El Claustro

Contacto