Carlos Slim (2011)

En reconocimiento por la extraordinaria labor que durante diez años había realizado al frente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico, la UCSJ otorgó en 2011 la Presea Sor Juana Inés de la Cruz al ingeniero Carlos Slim Helú.

Carlos Slim (2011)El empresario mexicano ha estado al frente del citado organismo desde que se instauró en agosto de 2001 y ha coordinado, apoyado e ideado numerosos proyectos para la revitalización del Centro Histórico. La labor de rescate inició en el 2000, al crearse la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de rescatar y revitalizar la zona. Son múltiples las acciones artísticas y culturales promovidas por la Fundación como las exposiciones organizadas en el Atrio de San Francisco y en Casa Vecina, o en espacios públicos y plazas; los concursos y promoción de nuestras tradiciones han beneficiado a cerca de seis millones de personas.

Entre 2001 y 2011 el Grupo Carso creó más de 8,400 empleos permanentes en el Centro Histórico, remodeló y adecuó 100,000 mts.2  para oficinas y despachos y cerca de 60,000 para uso habitacional.

Más Preseas Claustro

Contacto