María Dolores Bravo Arriaga (2005)

Por su fraternidad con este espacio que la ha llevado a colaborar como profesora de la única Maestría en Cultura Virreinal en el país, impartida en nuestra casa de estudios, la UCSJ entregó la presea a la doctora en Letras Hispánicas María Dolores Bravo Arriaga.

María Dolores Bravo Arriaga (2005)A María Dolores Bravo Arriaga le debemos el conocimiento de los pilares que fundamentan la literatura decimonónica en México y en buena parte de Latinoamérica. A través de las disciplinas Historia, Literatura e Historia del Arte la Doctora indaga en la literatura novohispana, la del Siglo de Oro, la estética barroca y, sobre todo, es una especialista de Sor Juana Inés de la Cruz. Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su labor como investigadora ha redituado en los libros. La excepción y la Regla, estudios sobre espiritualidad y cultura en la nueva España (1997) y El discurso de la espiritualidad dirigida. Antonio Núñez de Miranda, confesor de Sor Juana (2001), primera investigación seria y completa sobre el jesuita Antonio Núñez de Miranda, confesor y guía espiritual de Sor Juana.

Más Preseas Claustro

Recibe noticias de El Claustro

Contacto