Olga Sánchez Cordero (2012)

 Por su incansable labor como defensora del Estado de Derecho y por hacer que la justicia se imparta con una perspectiva de género, la ministra Olga Sánchez Cordero Dávila fue distinguida con la presea.

Olga Sánchez Cordero (2012)Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM y cuenta con estudios en política social y administración en el University College of Swansea, Gran Bretaña. Ha sido considerada una de las ministras más liberales de la Corte. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por las Universidades Autónoma de Morelos y Autónoma de Nuevo León. Cordero Dávila es la novena mujer en ocupar un lugar en el Tribunal Constitucional del país y fue la primera notaria pública de México.

Olga Sánchez Cordero participó en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, misma que fue promulgada el 5 de febrero de 2017 en el Zócalo.

Se desempeñó desde 1995, y hasta 2015, como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se caracterizó por ser una abierta defensora de los Derechos Humanos que busca eliminar la discriminación. Es también profesora titular de la cátedra Sociología General y Jurídica en la UNAM. Entre sus publicaciones destaca Prontuario de jurisprudencia. Acciones y controversias de inconstitucionalidad (2005).

Más Preseas Claustro

Recibe noticias de El Claustro

Contacto