Desde 2013, la Universidad del Claustro de Sor Juana participa como recinto cultural en el programa de Noches de Museos. El último miércoles de cada mes ofrece una variada oferta cultural: recorridos, visitas guiadas, exposiciones en la Celda Contemporánea, en el foro R-38; así como conciertos en el Auditorio Divino Narciso.

La Noche de Museos es un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina, cuya primera edición fue en 2009. El propósito es atraer nuevos públicos a los museos en un horario novedoso, después de las horas regulares de trabajo, así como difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país. La idea original surgió en Berlín en 1997 y se ha extendido a ciudades de todo el mundo debido a su gran éxito.

En este programa participan cada mes alrededor de 40 museos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y Coyoacán, además de algunos espacios de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, a través de distintos circuitos culturales.

Más tradiciones

Contacto