Desde 2006, los estudiantes del Colegio de Gastronomía organizan y presentan La Pasarela Gastronómica, evento que ha adquirido resonancia internacional, y durante el cual los alumnos hacen gala de creatividad, sentido estético y conocimiento de ingredientes y técnicas culinarias. Se trata de la fusión perfecta entre moda y gastronomía. Los estudiantes confeccionan vestidos con diferentes productos comestibles para crear un atuendo acorde con la temática del evento; con lo cual demuestran que no solamente son capaces de preparar alimentos y bebidas, sino que tienen una formación multidisciplinaria que les permite crear conceptos y propuestas novedosas, a partir del manejo armónico de colores, texturas y formas.

El esmero de los alumnos es evaluado por un jurado estricto formado por reconocidos chefs, diseñadores y expertos en moda y es recompensado con premios, reconocimientos y menciones honoríficas. Las Pasarelas Gastronómicas han tenido los siguientes temas: Con sabor a México (2006 y 2007), Sensualidad y erotismo (2008), Noche de circo (2009), México 200 años de sabor, trajes mexicanos (2010), El retorno de lo fantástico: Personajes mitológicos de México y el mundo (2011), Sinfonía en tu boca: Los sabores de la música (2012), Cine, sabor del séptimo arte (2014), Cómics: historias extraordinarias (2015), Sabores y fiestas del mundo (2016).

Las Pasarelas Gastronómicas se caracterizan por su producción que incluye diseño sonoro, iluminación, escenografía; así como oferta de comida para los asistentes.

Más tradiciones

Recibe noticias de El Claustro

Contacto