Gestión de redes sociales

Diplomado

¿Qué tanto conoces de redes sociales?

 

Descripción

 

Dirigido a

Toda persona profesional en medios de comunicación o cuyas actividades profesionales estén relacionadas con redes sociales. Igualmente es un plan de estudios pensado para el emprendedor que quiere entender a profundidad cómo funcionan las redes sociales en un ámbito de negocios y ofrecer sus servicios en la gestión de perfiles empresariales.

Objetivos

• Conocer los aspectos que conforman una estratégica gestión de redes sociales para empresas o pequeños negocios en Mexico.
• Aprender paso a paso las acciones que conforman un plan de comunicación y marketing para redes sociales.
• Adquirir las herramientas y estrategias necesarias para que puedas emprender tu propio negocio.

Temas que se abordan

Algunos de los principales aspectos que cubre este Diplomado son:

• Las principales redes sociales en México: características, formatos, buenas prácticas y atención a cliente dentro de las mismas
• Estrategias de comunicación y marketing para redes sociales
• Generación de prospectos de negocio desde redes sociales
• Los contenidos como vehículos de relevancia hacia las audiencias
• Publicidad en redes sociales
• Producción de materiales para redes sociales
• Métricas y entrega de resultados

Se contará con la presencia de invitados especiales, expertos en los distintos temas que se abordan a lo largo del Diplomado.

 

Contenido temático

 

Módulo 1: Medios digitales (4 hrs.)
• Historia de internet
. Tipos de medios digitales: propios, ganados y pagados
• Monitoreo y curaduría de contenidos
• ¿Qué son las redes sociales?

 

Módulo 2: Plataformas en redes sociales (12 hrs.)
• Principales características, audiencias y buenas prácticas en cada una
• Facebook
• Twitter
• Instagram
• Snapchat
• LinkedIn
• YouTube
• Periscope
• Pinterest
• Waze

Módulo 3: Estrategia (4 hrs.)
• Establecimiento de objetivos de negocio
• Momento de la marca
• Mensajes clave
• Aprende qué es un brief
• Estrategias y tácticas

Módulo 4: Content marketing (16 hrs.)
• Tipos de audiencia por objetivo y por red social. Influencers
• Segmentaciones
• Insights
• Manejo de presupuestos y métricas
• Tácticas y Estrategias
• Inserción de mensajes clave
• Análisis FODA y qué son los KPI’s
• Qué es un plan de marketing

Módulo 5: Community manager (8 hrs.)
• El perfil y las funciones del CM
• Responsabilidades y roles del CM
- Brief
- Recursos humanos y técnicos
- Habilidades de un CM
- Agenda de contenido
- Programación de publicaciones en Facebook
- Herramientas de programación en otras redes
- Metas de un CM


• Elaboración de una agenda de contenido
- Aplicando la creatividad a mis publicaciones
- Procesos creativos
- Ejemplos de buenas prácticas creativas en social media
• Comunicación emocional
• Creación de mensajes clave
• Story telling
• Tendencias en redes sociales

Módulo 6: Producción (12 hrs.)
• Aperturas y velocidades. Sensibilidad (ISO)
- Intenciones temáticas
- Composición y composición cromática
- Técnicas básicas de iluminación
- Recomendaciones básicas para grabación de audios
- Identidad visual
- Recursos técnicos externos
• Creación de mejores materiales audiovisuales
• Técnicas básicas de fotografía y video

Módulo 7: Comunicación (4 hrs.)
• Fonemas y letras del español mexicano
• Ortografía
• Signos de puntuación
• Tono y estilo de la comunicación
• Comprensión de un texto
• Síntesis

Módulo 8: Publicidad en redes sociales (12 hrs.)
• Search marketing (SEM)
• Tipos de compra de medios en plataformas digitales
• Social ads (plataformas)
• Inversión y manejo de presupuesto
• Reportes y métricas

Módulo 9: Métricas y reportes (4 hrs.)
• Obtención de información de medios propios
• Herramientas de medición
• Interpretación
• Elaboración y presentación de un reporte
• Métricas de sitio web
• Terminología y fórmulas

Módulo 10: Legislación en internet (4 hrs.)
• Derechos de autor
• Uso de imagen
• Propiedad intelectual de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el marco legal de México
• Marco legal para internet en México

Módulo 11: Manejo de crisis (4 hrs.)
• Detección de crisis
• Protocolos de atención y manejo de crisis
• Comunicados oficiales
• Código de ética y aspectos ético-sociales
• Relación del CM con la empresa
• Atención a cliente
• Estrategias de CRM y creación de bases de datos

Módulo 12: Sitios web (8 hrs.)
• Características técnicas
• SEO
• Blogs
• Usability
• Plataformas CMS

Módulo 13: Producción II (8 hrs.)
• Taller de producción in situ (fotografía y video)
• Taller de manejo de Adobe Lightroom y Adobe Premier (en sala de cómputo)
• Técnicas de postproducción

Módulo 14: Plataformas gráficas y apps para el community manager (4 hrs)
- Canva
- ASANA
- GAIN
- Apps para móviles

Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Examen de conocimientos al final de cada módulo
Entregas parciales y final de plan integral de redes sociales

Profesorado

 

Gerardo de la Vega
Comunicólogo egresado de la Universidad Iberoamericana, forjado como mercadólogo con más de 12 años de experiencia, Gerardo estuvo a cargo de los esfuerzos de marketing de la empresa de entretenimiento Upper Deck para todo el mercado Latinoamericano.
Su expertise se ha consolidado desde hace 10 años en el marketing digital. Fundó en 2008 su propia agencia digital Redsonancia, la cual se focalizó a desarrollar estrategias de marketing para más de 150 clientes en México y Sudamérica.
En 2011 se incorporó a Yahoo! como Director de Marketing para los mercados hispanos de la empresa (México, Argentina, Chile, Colombia y el mercado hispano en EE UU), donde estuvo a cargo de todas las estrategias B2C y B2B de la marca.
Actualmente es Fundador y Director General de Sargento Pimienta, una agencia integral de marketing digital, enfocada en desarrollar proyectos que fortalezcan las estrategias de marketing de sus clientes.
Es conferencista para IAB México, impartiendo módulos de creatividad y comunicación para empresas como Televisa y Grupo ACIR, CIDE, Tec de Monterrey la UCSJ, entre otros.

Macarena Asborno
Directora de Social Media, comunicóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y activista feminista por vocación, Macarena se dedica desde hace más de 10 años a generar contenido para organizaciones diversas: desde marcas premium como Louis Vitton y Tommy Hilfiger, hasta organizaciones del tercer sector como ProyectArg (asociación civil argentina que trabaja en pos de la inclusión educativa de grupos marginados) o Fundación Ford (en Estados Unidos).
Para esta última, Macarena coordinó en 2014 un proyecto de capacitación en Social Media para 8 ONG mexicanas dedicadas a la migración infantil. Su función era guiar a dichas organizaciones a que utilicen correctamente sus redes sociales para generar consciencia en la audiencia sobre la temática en cuestión.

Actualmente coordina para Sargento Pimienta toda la comunicación en redes sociales, desde la generación de contenido, la relación directa y constante con las audiencias y la captación de los temas relevantes para éstas.

Karla López
Actualmente es Directora General de Operaciones en T2O media México, agencia de marketing digital de origen español enfocada a soluciones POET (Paid, Owned, Earned media y Tecnología). Es Diseñadora por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Hipermedios por la Universidad Autónoma Metropolitana, además de tener un Posgrado en Analítica Web por la OBS Business School de Barcelona. Cuenta con más de 10 años de experiencia en estrategias enfocadas a la experiencia de usuario, posicionamiento orgánico y marketing digital, colaborando con empresas privadas de Banca, Retail, Travel y otras. Llegó al mundo de las Agencias a través de T2O media España y fue parte del equipo pionero que inició la operación de T2O media en México. Es referente de conocimiento en estrategias de posicionamiento orgánico (SEO).

Miguel Narváez
Pionero del mundo digital ayudando a diferentes empresas a desarrollar sus estrategias digitales y darles un rumbo de negocio. Algunas de las empresas con las que ha colaborado son Nestlé, L’Oreal, 3M, Aeroméxico, Farmacias del Ahorro, Grupo Martí, Decompras.com y SEARS, entre otras. Socio Director de Xarvis, empresa de CRM Analítico y proyectos de Customer Experience. Cuenta con un MBA por la Universidad de Texas en Austin y un Diplomado en Marketing Digital por la Universidad de California en Berkeley.

Fernando del Río
Es diseñador gráfico por la Universidad Autónoma de México. Estuvo más de 8 años a cargo del desarrollo de nuevos modelos de negocio para Yahoo!

Desde hace más de 6 años se dedica profesionalmente a su verdadera pasión: la producción de video y fotografía. Fernando se ha enfocado como productor independiente de materiales audiovisuales para redes sociales.

Es colaborador y productor para varias agencias publicitarias y de marketing.

Erika Tamayo
Estudió comunicación en la Ibero y tiene una experiencia profesional de 23 años en la iniciativa privada, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles. Se encarga de diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación online y offline de organizaciones civiles. Erika es una especialista en construcción de mensajes clave, estrategias con medios y ejecución de planes de comunicación en redes sociales.

Mario de la Vega
Diseñador Industrial por la Universidad Autónoma de México, Mario tiene una amplia experiencia trabajando para marcas reconocidas de la industria de consumo, así como de farmacéuticas. Combina su profesión como diseñador industrial con la fotografía. Imparte varios cursos bajo su propia firma MDI Foto en la CDMX para fotógrafos amateurs y profesionales. Estudioso de la luz y las composiciones con elementos coloquiales, Mario es un fotógrafo apasionado con una gran habilidad de llevar la teoría a la práctica.

Inicio, costos y descuentos

Requisitos de inscripción:

Responder un breve cuestionario diagnóstico que nos permitirá saber si es necesario que curses el propedéutico o tienes tu pase directo al diplomado.

¿Qué tanto conoces de redes sociales?

 

Inicio del propedéutico: 

Duración: 8 horas (2 sesiones)

Costo: $1,660.00

Nota: El costo del propedéutico se te bonificará en el primer pago del diplomado.

Inicio
Próximamente

Término

Horario
Sábados de 10:00 a 14:00 horas

Duración
104 horas (26 sesiones)

Costo
Pago en una sola exhibición:
Costo: $21,540.00
10% para público en general (pagando al menos 2 semanas antes del inicio): $19,386.00
20% para Comunidad Claustro: $17,232.00

Pago en dos exhibiciones:
Costo: $23,700.00
Para público en general a pagar en dos exhibiciones de $11,850.00
20% para Comunidad Claustro: $18,960.00, a pagar en dos exhibiciones de $9,480.00

Pago en cinco exhibiciones:
Costo: $24,770.00
Para público en general la primera exhibición de $8,690.00
Cuatro exhibiciones de $4,020.00
20% para Comunidad Claustro: $19,816.00, a pagar en cinco exhibiciones
La primera exhibición de $6,952.00
Cuatro exhibiciones de $3,216.00

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Los descuentos no son acumulables.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el Diplomado si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

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Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

Dirección General de Educación Continua 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX. 
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.

Contacto: Lizeth Paz

extensionuniversitaria@elclaustro.edu.mx
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx


Capacitación ejecutiva

Todos nuestros cursos y diplomados pueden ser impartidos directamente en tu organización o empresa, adaptándolos a tus necesidades. Pide informes en la Coordinación de Educación Continua Extramuros, con Héctor Hugo Ramírez Hernández, al 5130 3300, extensión 3485, o envía un correo a hramirezh@elclaustro.edu.mx


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