El tarot como herramienta de autoconocimiento

Curso - Taller

Dirigido a
Público en general interesado en adquirir herramientas de autoconocimiento que le permitan mejorar su vida interior.

Objetivos
o Comprender los elementos simbólicos del tarot con el fin de interpretar de manera clara y puntual cada una de las cartas que lo conforman.
o Identificar la relación entre los arquetipos con elementos del inconsciente colectivo con el fin de usarlos como instrumentos para entender nuestra vida.
o Utilizar el tarot como una herramienta de apoyo para el crecimiento personal de manera consciente.

Metodología y dinámica de clase
Cada una de las sesiones del curso tendrán un componente teórico – práctico que permitirá a los participantes, no sólo contar con conocimientos específicos del tema; sino que también se buscará a través de dinámicas grupales y actividades de sensibilización, la apropiación e interpretación de los conocimientos.

1. Antecedentes históricos del tarot
2. Análisis de los elementos simbólicos del tarot
2.1 Formas
2.2 Colores
2.3 Números
2.4 Elementales del tarot
3. Arquetipos del tarot
4. Estudio de los arcanos mayores
5. Estudio de los arcanos menores
5.1 Correspondencia entre los elementales y el ser humano
6. Interpretación del sigilo; y cierre del curso

Asistencia 80% mínimo
Participación en clase
Ejercicio de interpretación de los elementos del tarot
Evaluación teórico-práctica

Sixto Miguel Ángel Cortés Rizo

Licenciado en Pedagogía por la UNAM, diplomado en Programación Neurolingüística por la Universidad Intercontinental. Acupuntor por la escuela Metzonalli  y el Consejo Nacional de egresados del IPN.

Es aprendiz de paganismo en el círculo de estudio "Agora Meraki", y dentro de este centro se ha formado en el campo de la numerología, los registros akáshicos, el estudio de las runas y el estudio del tarot.

Ha impartido asesorías de desarrollo personal,  sensibilización y manejo de emociones en instituciones públicas.

Actualmente, colabora en la Dirección General de Educación Continua de la Universidad del Claustro de Sor Juana como coordinador de diseño instruccional.

Inicio, costos y descuentos

Término

Sesiones
6,13 y 20 de octubre de 2018
3,10 y 17 de noviembre de 2018
8 y 15 de diciembre de 2018
5, 12 y 19 de enero de 2019
2 y 9 de febrero de 2019

Sábados 09:00 a 12:00 horas

39 horas (13 sesiones)

Costo sugerido
$4,400.00

Políticas de descuento
30% de descuento para adultos mayores de 60 años.
20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Educación Continua.
10% de descuento pagando la totalidad del curso o taller, a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiankbank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

¿Quieres inscribirte en línea?

¡Ahora puedes pagar en línea!

Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

Dirección General de Educación Continua
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.

Contacto: Lizeth Paz

extensionuniversitaria@elclaustro.edu.mx
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx

Capacitación ejecutiva