Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales

Curso - Taller

Descripción

 

Dirigido a
Profesionales o estudiantes interesados en planificar estrategias de comunicación y crear plataformas en redes sociales.

Objetivos
• Planificar una estrategia de comunicación para social media
• Conocer herramientas para llevar a cabo esta estrategia de comunicación
• Identificar objetivos y métricas para evaluar la efectividad de la misma
• Operar con éxito la estrategia de comunicación, incluso en entornos de crisis

Temario

 

Sesión 1. Introducción: los alumnos recibirán una explicación general de los objetivos del curso y se organizarán en equipos para desarrollar un trabajo durante todo el taller, en el que puedan plasmar lo aprendido en el curso.

Sesión 2. Ecosistema digital: ¿qué lugar ocupamos?
Laboratorio de cómputo: revisión de herramientas del ecosistema digital
o Entorno digital: México y el mundo
o SEO, SEM, banners, email marketing y el papel del social media en el entorno digital
o Embudo de conversión - inbound marketing

Sesión 3. La labor del equipo social media
Salón de clases
o ¿Por qué trabajar en equipo tu estrategia social media?
o Perfiles de la comunicación en social media

Sesión 4. Estrategia digital
Laboratorio de cómputo: elaboración de un mix de medios digitales
o Planeación y negocios
o Segmentación
o Calendario editorial
o Timing: la importancia del tiempo

Sesión 5. Práctica
Laboratorio de cómputo
o Facebook
o Twitter

Sesiones 6 y 7. Creatividad e Innovación
Salón de clases
o Formatos
 Lluvia de ideas
 Ejecución de un proceso creativo
Laboratorio de cómputo
 Instagram
 Pinterest
 Snapchat
 Youtube

Sesiones 8 y 9. Movilidad, geolocalización y big data
Salón de clases
• ¿Qué es movilidad? ¿Por qué planear estrategias para dispositivos móviles?
• Una estrategia pensada en geolocalizar consumidores
• Big data - Bases de datos y comportamiento predictivo
Laboratorio de cómputo
 Foursquare
 Swarm
 Waze
 Periscope

Sesión 10. Métricas
Salón de clases
o ¿Por qué medir?
o Métricas de engagement (Interacción)
o Métricas de retorno de inversión
o Elaboración de un mix de medios digitales del ciclo de comunicación

Sesión 11. Gestión de crisis
Salón de clases
o El semáforo de la crisis
o El manual de crisis
o Guía para un plan de acción frente a la crisis

Sesión 12. Evaluación
Salón de clases
o Presentación de caso
o Evaluación por equipo de conceptos teóricos

Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Profesorado

 

Mayra Daniel Arganis

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Administración de Empresas por la Universidad Latinoamericana; cuenta con un diplomado en Marketing Integrado de la Universidad Anáhuac del Norte. Actualmente colabora como Coordinadora de Comunicación Digital en el Festival Internacional Cervantino, de la Secretaría de Cultura y escribe para diversos medios de comunicación, como Revista Neo (especializada en mercadotecnia) y Antes de Eva.

Inicio, costos y descuentos

Inicio
24 de febrero de 2018

Término
19 de mayo de 2018

Horario
Sábados 09:00 a 11:30 horas

Duración
30 horas (12 sesiones)

Costo
$6,214.00

Políticas de descuento:

20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Extensión Universitaria.

10% de descuento pagando la totalidad del módulo dos semanas antes de su inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Contamos con promoción a meses sin intereses, con tarjetas participantes.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el taller si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

¡Regístrate!

¡Ahora puedes pagar en línea!

INSCRÍBETE AQUÍ


SESIONES:  11 y 18 de noviembre

2 y 9 de diciembre

6, 13 y 20 de enero de 2018

Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas;  sábados de 9:00 a 13:00 horas

Dirección General de Extensión Universitaria
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.  

Contacto: Lizeth Paz
extensionuniversitaria@elclaustro.edu.mx
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx


Capacitación ejecutiva

Todos nuestros cursos y diplomados pueden ser impartidos directamente en tu organización o empresa, adaptándolos a tus necesidades. Pide informes en la Coordinación de Educación Continua Extramuros, con Héctor Hugo Ramírez Hernández, al 5130 3300, extensión 3485, o envía un correo a hramirezh@elclaustro.edu.mx


Contacto