Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales

Curso - Taller

Descripción

 

Dirigido a
Profesionales o estudiantes interesados en planificar estrategias de comunicación y crear plataformas en redes sociales.

Objetivos
• Planificar una estrategia de comunicación para social media
• Conocer herramientas para llevar a cabo esta estrategia de comunicación
• Identificar objetivos y métricas para evaluar la efectividad de la misma
• Operar con éxito la estrategia de comunicación, incluso en entornos de crisis

Temario

 

1. Introducción: los alumnos recibirán una explicación general de los objetivos del curso y se organizarán en equipos para desarrollar un trabajo durante todo el taller, en el que puedan plasmar lo aprendido en el curso.

2. Ecosistema digital: ¿qué lugar ocupamos?
o Entorno digital: México y el mundo
o SEO, SEM, banners, email marketing y el papel del social media en el entorno digital
o Embudo de conversión - inbound marketing

3. La labor del equipo social media
o ¿Por qué trabajar en equipo tu estrategia social media?
o Perfiles de la comunicación en social media

4. Estrategia digital
o Planeación y negocios
o Segmentación
o Calendario editorial
o Timing: la importancia del tiempo

5. Práctica
o Facebook
o Twitter

6. Creatividad e Innovación
o Formatos
o Lluvia de ideas
o Ejecución de un proceso creativo
o Instagram
o Pinterest
o Snapchat
o Youtube

7. Movilidad, geolocalización y big data
o ¿Qué es movilidad? ¿Por qué planear estrategias para dispositivos móviles?
o Una estrategia pensada en geolocalizar consumidores
o Big data - Bases de datos y comportamiento predictivo
o Foursquare
o Swarm
o Waze
o Periscope

8. Métricas
o ¿Por qué medir?
o Métricas de engagement (Interacción)
o Métricas de retorno de inversión
o Elaboración de un mix de medios digitales del ciclo de comunicación

9. Gestión de crisis
o El semáforo de la crisis
o El manual de crisis
o Guía para un plan de acción frente a la crisis

10. Evaluación
o Presentación de caso
o Evaluación por equipo de conceptos teóricos

Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Imparte

 

Daniel Rosas

Es periodista y consultor en temas de Redes Sociales y Marketing Digital para empresarios y PyMEs. Director general de S.O.S Marketing México, Hub permanente en SPACE Centro de Negocios, así como capacitador externo del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la CDMX sobre Estrategias de Redes Sociales para emprendedores.
Es fundador y Community Manager de la cuenta vecinal de twitter @PolancoLomas, con más de 25 mil seguidores; así como otras cuentas. Ha sido conferencista de temas de comunicación, personalidad de marca, redes sociales y marketing digital en la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan, en la Universidad de Valle de México, la Universidad de Ecatepec, Universidad del Golfo de México, Corporativo Universitario México y otras.

Reportero en Grupo Radio Centro; Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” por la cobertura de la caída del avión del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; así como enviado especial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como parte de la cobertura especial realizada por Jacobo Zabludovsky (QEPD).

Inicio, costos y descuentos

Inicio: 27 de octubre de 2018

Término: 26 de enero de 2019

Horario: Sábados de 10:00 a 13:00 horas

Duración: 30 horas (10 sesiones)

Costo: $5,100.00

Políticas de descuento

30% de descuento para adultos mayores de 60 años. 

20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Educación Continua.

10% de descuento pagando la totalidad del curso o taller, a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiankbank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

 

¿Quieres pagar en línea?

¡Regístrate!

¡Ahora puedes pagar en línea!

INSCRÍBETE AQUÍ


 

 

Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; 
sábados de 9:00 a 13:00 horas
Dirección General de Extensión Universitaria
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.

Contacto
Lizeth Paz
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx


Capacitación ejecutiva

Todos nuestros cursos y diplomados pueden ser impartidos directamente en tu organización o empresa, adaptándolos a tus necesidades. Pide informes en la Coordinación de Educación Continua Extramuros, con Héctor Hugo Ramírez Hernández, al 5130 3300, extensión 3485, o envía un correo a hramirezh@elclaustro.edu.mx


Contacto