Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales

Curso

Descripción

 

DIRIGIDO A:
Dirigido a profesionales o estudiantes interesados en planificar estrategias de comunicación y crear comunidades en Redes Sociales (plataformas digitales de terceros).

OBJETIVO:
Conocer el ecosistema de las Redes Sociales existente en México, con la finalidad de aplicar sus fortalezas a un plan de comunicación.

Temario

 

1. ¿Qué es Social Media y por qué es importante?
• Concepto de "Red Social" y tipos de redes que conocemos
• El "Boom Social Media"
• Publicidad y Social Media
• Estrategias de comunicación en plataformas digitales

2. Conoce y define estrategias Social Media
• ¿Cómo integrar Social Media a tu estrategia de comunicación?
• ¿Cómo integrar un equipo de trabajo Social Media?
• ¿Qué es un Community Manager y qué labores realiza?
• Las tareas cotidianas de un Community Manager (el día a día)
• Importancia de la comunicación escrita (ortografía y redacción)
• Creación de la identidad digital
• Generar comunidad
• Administrar la comunidad digital 

2.1 El Plan Social Media
• Organizaciones y Social Media
• Definición de estrategias Social Media
• Los intereses de las organizaciones versus intereses de la sociedad en general

3. Selección de las plataformas y las herramientas sociales
• Conocer el ecosistema de las Redes Sociales 
• La pirámide de Maslow y las necesidades que cubren las Redes Sociales

3.1 ¿Por qué no todas las Redes Sociales son para todas las marcas?
• Segmentaciones demográficas
• Segmentaciones socio gráficas
• Interés de la marca, empresa u organización. ¿Qué nos conviene?

3.2 Facebook fanpages y sus modelos de atribución, segmentación y algoritmos
• Herramientas de Facebook para Marketing 
• Fotografías, enlaces, actualización de entradas
• Eventos, Facebook Live y Blue Print: el programa de capacitación de Facebook 
• Estadísticas y Benchmark en Facebook 

3.3 Youtube: Video, música, streaming y canales de contenido por suscripción

3.4 Twitter: Terminología de Twitter, uso de clientes de gestión de contenido. Casos de éxito (Tweetbalas del Museo de Historia y Tolerancia; Hair Fest, de Casa de la amistad y Paseo a Ciegas, de agencia Clarus)

3.5 Vine, Twitch, Meerkat, Periscope: Redes Sociales basadas en Micro video y streaming

3.6 Pinterest, Instagram, Snapchat y el poder de las imágenes

3.7 Swarm, Waze, Foursquare: Redes Sociales basadas en Geolocalización: el poder del consumidor y las reseñas en tiempo real

3.8 LinkedIn y las redes profesionales 

4. Medir el éxito en las Redes Sociales
• Retorno de inversión
• Redes Sociales y comunidades online
• Redes Sociales y atención en línea

5. Gestión de Crisis en Redes Sociales
• ¿Qué es una crisis?
• Diseñando el plan de crisis
• Puesta en marcha de la estrategia de crisis
• Comunidad, lazos y el ciclo de vida de las organizaciones en las Redes Sociales

¡Entérate también de nuestro nuevo Diplomado en Gestión de Redes Sociales! 

Profesorado

 

Daniel Rosas

Es periodista y consultor en temas de Redes Sociales y Marketing Digital para empresarios y PyMEs. Director general de S.O.S Marketing México, Hub permanente en SPACE Centro de Negocios, así como capacitador externo del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la CDMX sobre Estrategias de Redes Sociales para emprendedores.

Es fundador y Community Manager de la cuenta vecinal de twitter @PolancoLomas, con más de 25 mil seguidores; así como otras cuentas. Ha sido conferencista de temas de comunicación, personalidad de marca, redes sociales y marketing digital en la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan, en la Universidad de Valle de México, la Universidad de Ecatepec, Universidad del Golfo de México, Corporativo Universitario México y otras.

Reportero en Grupo Radio Centro; Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” por la cobertura de la caída del avión del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; así como enviado especial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como parte de la cobertura especial realizada por Jacobo Zabludovsky (QEPD).

Capacitación ejecutiva

Todos nuestros cursos y diplomados pueden ser impartidos directamente en tu organización o empresa, adaptándolos a tus necesidades. Pide informes en la Coordinación de Educación Continua Extramuros, con Héctor Hugo Ramírez Hernández, al 5130 3300, extensión 3485, o envía un correo a hramirezh@elclaustro.edu.mx


Inicio, costos y descuentos

INICIO:
21 de octubre de 2017

TÉRMINO:
21 de octubre de 2017

HORARIO:
Sábados de 09:30 a 12:30 horas

DURACIÓN:
20 horas (7 sesiones)

COSTO:
$3,950.00 a pagar en dos exhibiciones

Políticas de descuento:

20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Extensión Universitaria.

10% de descuento pagando la totalidad del módulo dos semanas antes de su inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Contamos con promoción a meses sin intereses, con tarjetas participantes.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el taller si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

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Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas;  sábados de 9:00 a 13:00 horas

Dirección General de Extensión Universitaria
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.  

Contacto: Lizeth Paz
extensionuniversitaria@elclaustro.edu.mx
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx


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