Marketing digital

Curso - Taller

Descripción

 

Dirigido a

• Dueños de comercios
• Directores o gerentes de empresas
• Presidentes de pequeñas corporaciones
• Emprendedores interesados en tener un plan de marketing digital

Objetivo

Enseñar el proceso del marketing digital, a partir de las herramientas que pueden aprovechar todo tipo de PyMEs para crear y cultivar una clientela por medios digitales, y fomentar sus ventas, basándose en el modelo “Plan de 1 página”.

Temario

 

1 Qué debemos saber de marketing antes de comenzar
1.1 Las áreas básicas de cualquier empresa
• Dirección, finanzas, producto y marketing

1.2 En Internet buscamos respuestas y entretenimiento, no publicidad
• Una empresa exitosa es aquella que resuelve un problema, y si lo comunica, crece

1.3 El desafío de los nuevos consumidores
• Millennials y Generación Z

1.4 Cambiemos algunos chips
• Las grandes empresas hacen marketing de marca
• Las medianas y pequeñas empresas se enfocan en establecer una relación de confianza con sus clientes

1.5 La evolución de internet ¿en qué momento estamos?
• De la WEB 1.0 a la 3.0

1.6 Principales diferencias entre la comunicación y publicidad tradicional vs la digital
• Tipos de audiencia, costos, monitoreo, mensajes.

2 Antes
2.1 Tus primeras herramientas

2.1.1 Sitio web y blog
• Diferencias entre ambos.
• Algunos aspectos para que se vean profesionales.

2.1.2 SEO. Cómo ayudar a conseguirlo si no se es experto
• Qué son los backlinks, hipervínculos y metadatos. La importancia de la Frase
Clave Adecuada

2.1.3 Google Trends
• La herramienta de tendencias de Google

2.1.4 Google Analytics
• Qué es y cómo utilizarlo

2.1.5 Google Sense
• Ganar dinero en Internet colocando anuncios

2.2 Analiza...

2.2.1 Tu negocio no es para todos
• Tu presupuesto es limitado, enfócate en tu público ideal
• Volverte relevante en un nicho de mercado hace que el precio pierda relevancia. Si compites en base al precio, ya perdiste.

2.2.2 Identifica a tu consumidor ideal
• El modelo PVP de Frank Kern

2.2.3 Análisis de la competencia
• Cuál es su presencia en la web, qué redes sociales usan, cuál es su estrategia de
marketing, qué tipo de contenidos emplean

2.2.4 La personalidad de tu marca
• Del análisis FODA a crear un Avatar

2.3 Elabora tu mensaje

2.3.1 Piensa en resolver un problema de tus consumidores, no en promover tu marca
• Desarrolla una sola propuesta de venta

2.3.2 Si los confundes los pierdes
• Tu servicio en un sólo enunciado
• La presentación de elevador

2.3.3 Crea tu oferta
• Enfocada en tu público, para que no se basen en el precio.
• ¿Cuál problema de tu target puedes resolver?
• Ser diferente te hace ser recordado

2.3.4 Hazla irresistible (El modelo del infomercial)
• Presume el valor
• Usa un lenguaje apropiado
• Justifica la oferta
• Empalma varias ofertas
• Ofrece un extra
• Ofrece un plan de pagos
• No olvides la garantía y el elemento de urgencia

2.3.5 Una redacción para ventas, de persona a persona no de corporación a persona
• El concepto “prosumer” en marketing digital
• La gente compra por emoción y luego trata de compensar con lógica

2.4 Alcanza prospectos con publicidad

2.4.1 La cartera de productos de Google
• Red Display, Red de búsqueda, anuncios dinámicos, de listado de producto,
anuncios de sólo llamada, anuncios en video

2.4.2 Cuánto cuesta un anuncio
• El sistema de pujas

2.4.3 Google Adwords
• Qué es, qué son las palabras clave y cómo usar Keyword planner

2.5 El Social Media

2.5.1 Principales redes sociales en México y su clasificación
• Primero ten un target definido, luego un mensaje claro, solo entonces difúndelo con social media.

2.5.1 La estrategia del social media
• Objetivo SMART, brief general, tabla simplificada de crisis, calendario editorial

2.5.2 Campañas pagadas
• Facebook y su hipersegmentación

2.5.3 Automatización de procesos
• El uso de Hootsuite

2.6 Email marketing

2.6.1 No envíes correo basura
• No caces prospectos, cultívalos. El método del “Soborno ético”

2.6.2 Eres humano, no robot. Escribe así

2.6.3 Haz envíos regularmente, pero con valor, no sólo para vender


2.6.4 Automatiza. Los desafíos del emailing
• Asegúrate que tus envíos no contengan spam
• Presentar un “Asunto” atractivo es clave
• Procura contenido atractivo

2.4.5 Utiliza un sistema de email comercial
• Ventajas que puede traer un sistema como Mailchimp o Aweber

2.7 No tengas una sola fuente de leads
• No sólo presupuestes en Google, también usa Facebook y tantas fuentes como
puedas

3 Durante
3.1 Captura clientes potenciales

3.1.2 El Inbound marketing
• Concepto y esquema del funnel

3.1.2.1 Awareness
• Contenidos TOFU: blog corporativo, webinars

3.1.2.2 Consideration
• Contenidos MOFU: ebooks, guías, infografías, casos de éxito

3.1.2.3 Decision
• Contenidos BOFU: promociones, demostraciones, newsletter

3.1.3 Herramientas
• Blog: Wordpress, blogger
• Landing page: Shortstack, Google Forms, Even Brite
• Webinars: Vimeo
• Ebooks: Wadpatt, PDF
• Diseño: Canva
• Notificaciones: PushCrew
• Automatiza: Bootize
• CRM: HubSpot

3.2 El calendario de marketing

3.2.1 En digital hay que...
• Revisar, publicar, enviar, retomar, fidelizar y consentir

3.2.2 Toma en cuenta algunas acciones. Qué hacer cuando…
• Conoces en un evento a un prospecto potencial, recibes una consulta de venta,
obtienes un nuevo suscriptor, recibes una queja

3.3 La estrategia de los precios
• Opciones: precio estándar y Premium Preven el “ílimitado”
• Los consumidores buscan los mejores precios
• Evita ofrecer descuentos

3.4 Ofrece la prueba antes de la compra

3.5 Cierra el departamento de “prevención de ventas”

4 Después
4.1 Ofrece una “experiencia de clase mundial”
• Así conseguirás convertir a tus consumidores en fans

4.1.2 Vende lo que quieren, pero ofrece lo que necesitan

4.1.3 Haz de tus servicios, un teatro
• Que sean tan alucinantes como los es el teatro

4.1.4 Sé una voz autorizada de tus fans

4.1.5 Que tu producto cuente los problemas que resuelve
• Por qué a nadie se interesa por tu logo, nombre o que seas el líder de la industria

4.1.6 Los productos generan dinero, los sistemas, fortunas
• Sistematiza tus procesos
• Tener un negocio vs Ser el negocio

4.2 Incrementa el valor de vida de tus clientes
• Explica los motivos
• Ofrece productos “complementarios”
• Asciende a tus clientes
• Incrementa la frecuencia de compras
• Reactiva a clientes del pasado

4.3 Los números cuentan la historia
• Leads
• Rango de conversión
• Porcentaje de transacciones de valor
• Punto de equilibrio

4.4 Fomenta que te referencien
• Pregunta y recibirás
• El efecto espectador
• La mejor manera de obtener marca es haciendo venta

5 E-commerce
5.1 Panorama actual del comercio electrónico en México

5.2 Plataformas gratuitas de comercio en Internet
• La FanPage de Facebook, Amazon, E-bay, MercadoLibre, SegundaMano

5.3 Plataformas de comercio de paga
• Magento, Prestashop, WooCommerce, Shopify


Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Imparte

 

Daniel Rosas

Es periodista y consultor en temas de Redes Sociales y Marketing Digital para empresarios y PyMEs. Director general de S.O.S Marketing México, Hub permanente en SPACE Centro de Negocios, así como capacitador externo del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de la CDMX sobre Estrategias de Redes Sociales para emprendedores.

Es fundador y Community Manager de la cuenta vecinal de twitter @PolancoLomas, con más de 25 mil seguidores; así como otras cuentas. Ha sido conferencista de temas de comunicación, personalidad de marca, redes sociales y marketing digital en la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan, en la Universidad de Valle de México, la Universidad de Ecatepec, Universidad del Golfo de México, Corporativo Universitario México y otras.

Reportero en Grupo Radio Centro; Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” por la cobertura de la caída del avión del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; así como enviado especial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como parte de la cobertura especial realizada por Jacobo Zabludovsky (QEPD).

Inicio, costos y descuentos

Inicio: 2 marzo de 2019
Término: 11 de mayo del 2019
Horario: Sábados de 10:30 a 13:30 horas
Duración: 30 horas (10 sesiones)
Costo: $5,250.00

Políticas de descuento
30% de descuento para adultos mayores de 60 años.
20% de descuento para Comunidad Claustro.
10% de descuento para público en general, pagando el costo total a más tardar dos semanas antes del inicio.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Los descuentos no son acumulables.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

 

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Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; 
sábados de 9:00 a 13:00 horas
Dirección General de Extensión Universitaria
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.

Contacto
Lizeth Paz
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx


Capacitación ejecutiva

Todos nuestros cursos y diplomados pueden ser impartidos directamente en tu organización o empresa, adaptándolos a tus necesidades. Pide informes en la Coordinación de Educación Continua Extramuros, con Héctor Hugo Ramírez Hernández, al 5130 3300, extensión 3485, o envía un correo a hramirezh@elclaustro.edu.mx


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