Marketing digital

Curso - Taller

Temario

 

1 Qué debemos saber de marketing antes de comenzar
1.1 Las áreas básicas de cualquier empresa
• Dirección, finanzas, producto y marketing

1.2 En Internet buscamos respuestas y entretenimiento, no publicidad
• Una empresa exitosa es aquella que resuelve un problema, y si lo comunica, crece

1.3 El desafío de los nuevos consumidores
• Millennials y Generación Z

1.4 Cambiemos algunos chips
• Las grandes empresas hacen marketing de marca
• Las medianas y pequeñas empresas se enfocan en establecer una relación de confianza con sus clientes

1.5 La evolución de internet ¿en qué momento estamos?
• De la WEB 1.0 a la 3.0

1.6 Principales diferencias entre la comunicación y publicidad tradicional vs la digital
• Tipos de audiencia, costos, monitoreo, mensajes.

2 Antes
2.1 Tus primeras herramientas

2.1.1 Sitio web y blog
• Diferencias entre ambos.
• Algunos aspectos para que se vean profesionales.

2.1.2 SEO. Cómo ayudar a conseguirlo si no se es experto
• Qué son los backlinks, hipervínculos y metadatos. La importancia de la Frase
Clave Adecuada

2.1.3 Google Trends
• La herramienta de tendencias de Google

2.1.4 Google Analytics
• Qué es y cómo utilizarlo

2.1.5 Google Sense
• Ganar dinero en Internet colocando anuncios

2.2 Analiza...

2.2.1 Tu negocio no es para todos
• Tu presupuesto es limitado, enfócate en tu público ideal
• Volverte relevante en un nicho de mercado hace que el precio pierda relevancia. Si compites en base al precio, ya perdiste.

2.2.2 Identifica a tu consumidor ideal
• El modelo PVP de Frank Kern

2.2.3 Análisis de la competencia
• Cuál es su presencia en la web, qué redes sociales usan, cuál es su estrategia de
marketing, qué tipo de contenidos emplean

2.2.4 La personalidad de tu marca
• Del análisis FODA a crear un Avatar

2.3 Elabora tu mensaje

2.3.1 Piensa en resolver un problema de tus consumidores, no en promover tu marca
• Desarrolla una sola propuesta de venta

2.3.2 Si los confundes los pierdes
• Tu servicio en un sólo enunciado
• La presentación de elevador

2.3.3 Crea tu oferta
• Enfocada en tu público, para que no se basen en el precio.
• ¿Cuál problema de tu target puedes resolver?
• Ser diferente te hace ser recordado

2.3.4 Hazla irresistible (El modelo del infomercial)
• Presume el valor
• Usa un lenguaje apropiado
• Justifica la oferta
• Empalma varias ofertas
• Ofrece un extra
• Ofrece un plan de pagos
• No olvides la garantía y el elemento de urgencia

2.3.5 Una redacción para ventas, de persona a persona no de corporación a persona
• El concepto “prosumer” en marketing digital
• La gente compra por emoción y luego trata de compensar con lógica

2.4 Alcanza prospectos con publicidad

2.4.1 La cartera de productos de Google
• Red Display, Red de búsqueda, anuncios dinámicos, de listado de producto,
anuncios de sólo llamada, anuncios en video

2.4.2 Cuánto cuesta un anuncio
• El sistema de pujas

2.4.3 Google Adwords
• Qué es, qué son las palabras clave y cómo usar Keyword planner

2.5 El Social Media

2.5.1 Principales redes sociales en México y su clasificación
• Primero ten un target definido, luego un mensaje claro, solo entonces difúndelo con social media.

2.5.1 La estrategia del social media
• Objetivo SMART, brief general, tabla simplificada de crisis, calendario editorial

2.5.2 Campañas pagadas
• Facebook y su hipersegmentación

2.5.3 Automatización de procesos
• El uso de Hootsuite

2.6 Email marketing

2.6.1 No envíes correo basura
• No caces prospectos, cultívalos. El método del “Soborno ético”

2.6.2 Eres humano, no robot. Escribe así

2.6.3 Haz envíos regularmente, pero con valor, no sólo para vender


2.6.4 Automatiza. Los desafíos del emailing
• Asegúrate que tus envíos no contengan spam
• Presentar un “Asunto” atractivo es clave
• Procura contenido atractivo

2.4.5 Utiliza un sistema de email comercial
• Ventajas que puede traer un sistema como Mailchimp o Aweber

2.7 No tengas una sola fuente de leads
• No sólo presupuestes en Google, también usa Facebook y tantas fuentes como
puedas

3 Durante
3.1 Captura clientes potenciales

3.1.2 El Inbound marketing
• Concepto y esquema del funnel

3.1.2.1 Awareness
• Contenidos TOFU: blog corporativo, webinars

3.1.2.2 Consideration
• Contenidos MOFU: ebooks, guías, infografías, casos de éxito

3.1.2.3 Decision
• Contenidos BOFU: promociones, demostraciones, newsletter

3.1.3 Herramientas
• Blog: Wordpress, blogger
• Landing page: Shortstack, Google Forms, Even Brite
• Webinars: Vimeo
• Ebooks: Wadpatt, PDF
• Diseño: Canva
• Notificaciones: PushCrew
• Automatiza: Bootize
• CRM: HubSpot

3.2 El calendario de marketing

3.2.1 En digital hay que...
• Revisar, publicar, enviar, retomar, fidelizar y consentir

3.2.2 Toma en cuenta algunas acciones. Qué hacer cuando…
• Conoces en un evento a un prospecto potencial, recibes una consulta de venta,
obtienes un nuevo suscriptor, recibes una queja

3.3 La estrategia de los precios
• Opciones: precio estándar y Premium Preven el “ílimitado”
• Los consumidores buscan los mejores precios
• Evita ofrecer descuentos

3.4 Ofrece la prueba antes de la compra

3.5 Cierra el departamento de “prevención de ventas”

4 Después
4.1 Ofrece una “experiencia de clase mundial”
• Así conseguirás convertir a tus consumidores en fans

4.1.2 Vende lo que quieren, pero ofrece lo que necesitan

4.1.3 Haz de tus servicios, un teatro
• Que sean tan alucinantes como los es el teatro

4.1.4 Sé una voz autorizada de tus fans

4.1.5 Que tu producto cuente los problemas que resuelve
• Por qué a nadie se interesa por tu logo, nombre o que seas el líder de la industria

4.1.6 Los productos generan dinero, los sistemas, fortunas
• Sistematiza tus procesos
• Tener un negocio vs Ser el negocio

4.2 Incrementa el valor de vida de tus clientes
• Explica los motivos
• Ofrece productos “complementarios”
• Asciende a tus clientes
• Incrementa la frecuencia de compras
• Reactiva a clientes del pasado

4.3 Los números cuentan la historia
• Leads
• Rango de conversión
• Porcentaje de transacciones de valor
• Punto de equilibrio

4.4 Fomenta que te referencien
• Pregunta y recibirás
• El efecto espectador
• La mejor manera de obtener marca es haciendo venta

5 E-commerce
5.1 Panorama actual del comercio electrónico en México

5.2 Plataformas gratuitas de comercio en Internet
• La FanPage de Facebook, Amazon, E-bay, MercadoLibre, SegundaMano

5.3 Plataformas de comercio de paga
• Magento, Prestashop, WooCommerce, Shopify


Criterios de evaluación
Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Descripción

 

Dirigido a

• Dueños de comercios
• Directores o gerentes de empresas
• Presidentes de pequeñas corporaciones
• Emprendedores interesados en tener un plan de marketing digital

Objetivo

Enseñar el proceso del marketing digital, a partir de las herramientas que pueden aprovechar todo tipo de PyMEs para crear y cultivar una clientela por medios digitales, y fomentar sus ventas, basándose en el modelo “Plan de 1 página”.

Imparte

 

Armando A. Andrade Pease

Emprendedor y consultor en las áreas mercadotecnia digital y estratégica con más de 14 años de experiencia en diversas industrias.

Socio en empresas del ramo turístico, entretenimiento e inmobiliario.

Doctor en Ingeniería con interés en la investigación del uso de tecnología para la mercadotecnia, cuenta con un MBA en la Universidad de McGill de Montreal Canadá.

Tiene más de 12 años impartiendo cursos relacionados a la mercadotecnia digital y estratégica en diversas universidades del país.

 

Inicio, costos y descuentos

MODALIDAD: VIDEOCONFERENCIA

Inicio: 4 de julio de 2020

Término: 5 de septiembre de 2020

Horario: sábados de 10:30 a 13:30 horas

Duración: 30 horas (10 sesiones)

Costo: $5,100.00

información: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx

Descuentos
30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro
10% de descuento para público en general, pagando el costo total a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA.
Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT),
dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber:
Se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:
Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:
VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.
En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no debemos desglosar el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio,
sin embargo podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Informes e inscripciones

Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: educacioncontinua@elclaustro.edu.mx
Cel/WhatsApp: 56 21177065


 

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