Técnicas para hablar en público con eficacia

Todo público con necesidad de expresarse ante grupos.

Todo público con necesidad de comunicarse con seguridad, soltura, claridad y eficacia, ante grupos. Que desee aprender a elaborar mensajes organizados, interesantes, productivos y apropiados a su audiencia.

Objetivo general
Hacer que los participantes elaboren mensajes bien organizados, interesantes y apropiados a su audiencia al hablar en público y que muestren seguridad en lo que dicen expresándose con soltura y claridad, convenciendo y agradando, aprovechando creativamente la tensión nerviosa propia de cualquier exposición.

Sesión 1
• Una primera impresión positiva
o Presentación
o Posición
o Saludo

• Principio y preparación del mensaje
o Principio
o Preparación del mensaje

• El final y el contacto visual
o El final
o El contacto visual:

Sesión 2
• Actuación del cuerpo y ademanes
o El cuerpo
o Ademanes

• Respiración y manejo de la voz
o Respiración
o Manejo de la voz

• Auxiliares visuales
o Rotafolios y: pizarrón
o La computadora

Sesión 3
• El discurso escrito y leído
o El discurso escrito
o El apunte

• Situaciones desfavorables y uso del micrófono.
o El público negativo
o Lagunas mentales
o Uso del micrófono

Sesión 4
• Discurso improvisado
• Recursos del expositor

Asistencia: 80% mínimo
Exposición de los temas en clase
Evaluación verbal
Participación en clase

Imparte

Carlos Sebastián Brassel Morales

Profesor de oratoria desde 1985, impartiendo, además, diversos cursos y seminarios sobre técnicas para hablar en público, comunicación grupal e interpersonal, escuchar con eficiencia, en asociaciones, escuelas y empresas tales como: Actinver, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Banco BBVA Bancomer, Banorte, Barcel, Bimbo, Cámara de Diputados Federal, Cementos Apasco, CENEVAL, Centro Libanés, CONACYT, Comisiòn Federal de Electricidad, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Dirección General de Normas, El Águila, Cia. de Seguros, Escuela Libre de Derecho, Distrito 4170 de Rotary International, Estafeta Mexicana, Ford Motor Co., Grupo Nacional Provincial, Hewlett Packard, IFETEL, Imagen Telecomunicaciones, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), IPADE, Kerry de México, Malta Clayton, Nestlé, Partido Acción Nacional, Playtex, Pond´s de México, Procuraduría General de la República, Qualitas, Revlon, SAP México, Sara Lee, Schneider Electric México, Scotiabank,Secretaría de Educación Pública, Seguros HSBC, SKF de México, Teleindustrias Ericsson, Teletón, Televisa, TV Azteca, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

Ha escuchado y evaluado más de 79,000 discursos.

Es autor de los libros “Las Mejores Técnicas para Hablar en Público” (Editado por Penguin Random House, Colección Best Sellers DeBolsillo) con 24 reimpresiones y/o ediciones y más de 60,000 ejemplares vendidos; “Escuchar con Eficacia” (Grijalbo); “El maestro sale de viaje” (Selector). También ha publicado dos novelas: “Cruce de Paralelas” (Pax Casa Editorial) y “El Arquitecto de Dios” (Editorial Hiperlibro).

Tiene la certificación como capacitador en la Norma de Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales ante el Consejo de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER) y acreditación como Asesor de Cursos en Línea por la UNAM. También cuenta con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como instructor de capacitación en Técnicas para Hablar ante Grupos y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas como instructor en el área de Relaciones Humanas.

Es escritor y asesor de discursos para diversas empresas, directivos, cámaras y asociaciones; además se desempeña como conferencista y director de talleres en congresos internacionales de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal AC (AMECAP). Ha sido orador huésped en diversas asociaciones empresariales y gremiales, en múltiples clubes rotarios, en escuelas preparatorias y universidades, tanto en México como los Estados Unidos.

Inicio, costos y descuentos

Término

Sábados de 09:00 a 14:00 horas

20 horas (4 sesiones)

Políticas de descuento

20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Extensión Universitaria.
10% de descuento pagando la totalidad del curso o taller antes de su inicio.
Los descuentos no son acumulables.
Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiankbank Inverlat, Banco Inbursa.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

¿Quieres pagar en línea?

¡Regístrate!

¡Ahora puedes pagar en línea!

Informes e inscripciones

Lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

Dirección General de Educación Continua
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, CDMX.
Teléfono: 5130.3300: Exts. 3330, 3332 y 3333.

Contacto: Lizeth Paz

extensionuniversitaria@elclaustro.edu.mx
educacioncontinua@elclaustro.edu.mx

Capacitación ejecutiva