Diplomado en Redacción

Curso en línea

¿Quieres saber cómo escribir mejor? ¿Deseas redactar de una manera correcta? ¿Buscas ejemplos, recomendaciones y actividades prácticas de ortografía, puntuación, redacción y gramática? ¡Inscríbete a nuestro Diplomado en Redacción!

 

Descripción

Diplomado en Redacción, en línea

 
¿Sabías que la comunicación escrita es una de las competencias laborales más buscadas por las empresas? ¡Con este diplomado haz de tu redacción tu mejor carta de presentación!
 

 

 Recibí un trato excelente de la profesora y de todo el personal de soporte técnico del Claustro. El curso está diseñado con una visión docente excelente: son temas complejos que se explican de manera clara, concreta y muy ejemplificada. Millones de gracias, aprendí mucho”.

Alejandrina A., alumna

 

 

Al aprobar el Diplomado, se te expedirá un diploma con tu foto, tu calificación final y un desglose de los módulos cursados.

En la actualidad hay muchos recursos online gratuitos que apoyan el perfeccionamiento de la redacción; sin embargo, generalmente solo enseñan habilidades básicas, y requieren mucha motivación para el estudio independiente, por lo que el aprendizaje que te ofrecen es limitado y el riesgo de abandono, alto. En cambio, nuestros cursos han logrado tasas de finalización extraordinarias, superiores al 90 %, gracias a su énfasis en la asesoría personalizada, la calidad del programa académico y la variedad de los recursos didácticos. Por eso, si quieres invertir tu tiempo y esfuerzo en el perfeccionamiento de habilidades tan necesarias en el desempeño cotidiano, y tener las ventajas del estudio online, el Claustro te ofrece la mejor opción.

¿Qué necesitas para inscribirte?

  • Nada, más que la disposición para aprender. Empezaremos desde las bases. Si deseas iniciar en un nivel más avanzado, te invitamos a hacer una

    prueba de colocación.

  • Puedes apartar tu lugar y conocer el curso en línea antes de pagar.

 contacta a nuestro equipo de promoción.

Temario

Temario

Módulos del Diplomado en Redacción

La Universidad del Claustro de Sor Juana te ofrece un conjunto de seis cursos en Redacción que pueden ser estudiados de manera independiente, o bien, en secuencia. Si quieres resultados óptimos, te recomendamos estudiar los cuatro cursos de formación general, más uno de especialización, y habrás acreditado el Diplomado en Redacción, en línea, del Claustro.

1. Redacción Básica: Escribe sin errores

  • Eje: errores más frecuentes a nivel de palabra
  • Tipo de texto: narrativo
  • Propiedades textuales: corrección ortográfica y léxica

2. Redacción Intermedia: Escribe claro y preciso

  • Eje: corrección a nivel de oración y sintaxis
  • Tipo de texto: descriptivo, epistolar
  • Propiedades textuales: adecuación, claridad y sencillez, y corrección gramatical

3. Redacción Avanzada: Escribe con coherencia

  • Eje: construcción del texto a partir de párrafos
  • Tipo de texto: expositivo
  • Propiedades textuales: coherencia y cohesión

4. Redacción Experta: Escribe con estilo

  • Eje: perfeccionamiento del texto con recursos gramaticales y léxicos avanzados
  • Tipo de texto: argumentativo
  • Propiedades textuales: corrección gramatical, adecuación y precisión léxica, estilo

5. Redacción en Campo

Opción 1: Redacción para el Trabajo

    • Planeación, redacción y revisión de textos funcionales comunes: currículum, carta, solicitud, circular, minuta, reporte, acta, memorando, volante, diapositivas y WhatsApp

Opción 2: Escritura Académica

  • Buenas prácticas de planeación, redacción y revisión: definición del tema; metodología de investigación; objetivos y partes de un escrito; fuentes y referencias; citar y parafrasear

Metodología

 

Para aprender a escribir bien, este Diplomado te ofrece...

 


Teoría 20%

Ejercicios 30%

Tareas de Redacción 45%

Autoevaluación 5%

Todo esto a tu propio ritmo y con guía de tu docente en todo momento.

Los cinco cursos que componen este Diplomado comparten una metodología práctica enfocada, por un lado, en la detección y corrección de los errores más comunes de escritura, a partir de ejercicios de evaluación automatizada; por otro lado, en la aplicación de los saberes adquiridos mediante la escritura de textos de distintos tipos. Asimismo, a lo largo del Diplomado hay una progresión paulatina de lo local ⎼a nivel de palabra⎼ a lo global ⎼a nivel de párrafo y texto⎼.

Cada curso presenta la siguiente estructura y método de enseñanza-aprendizaje:

  • En el primer módulo, se hace un diagnóstico de conocimientos y hábitos previos, y se abordan aspectos teórico-conceptuales de la comunicación y redacción, que se someterán a reflexión y discusión del grupo.
  • En los cuatro o cinco módulos siguientes, se revisan temas de ortografía y redacción y se realizan numerosos ejercicios de práctica. A la par, se trabaja en la elaboración y revisión del escrito propio, hasta entregar la versión final.
  • En el módulo de cierre, se realiza una actividad de integración de conocimientos y habilidades y se vuelve a contestar el test diagnóstico, para constatar los avances. Asimismo, se invita a los estudiantes a participar en un foro en que evalúan y comparten lo aprendido.

 

Para aprobar el Diplomado, deberás obtener una calificación mínima de 7.0 en cada uno de sus cinco módulos.

Imparte

Diplomado en Redacción, en línea

 

Margarita Lourdes Pantoja Maldonado

Profesora normalista, egresada de la Escuela Nacional de Maestros; diplomada en Corrección Profesional de Estilo por la UNAM. Su formación se complementa con diversos cursos y talleres sobre comunicación escrita. Trabaja como correctora de textos desde 2006. Ha impartido cursos en diversas instituciones, incluyendo las secretarías de Educación Pública, Turismo, Economía, Hacienda y Crédito Público y Relaciones Exteriores. Ha sido profesora de redacción en la Universidad del Claustro de Sor Juana desde 2010.

 

 

Adriana Colón


Estudió Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato y Literatura Comparada en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es docente de Literatura y Lengua en bachillerato y licenciatura, en las modalidades a distancia y presencial. Asimismo, se dedica a la edición de libros y revistas y a la creación de contenidos.

 

Georgina Velázquez

Maestra, editora y redactora. Estudió la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica y la carrera técnica en Idioma Francés. Actualmente, cursa la Maestría en Lingüística Aplicada, en la UNAM.

Se desempeña como docente a nivel licenciatura y bachillerato en el área de Lengua y Literatura, en las modalidades presencial y a distancia. De manera independiente, se dedica a la corrección de estilo, la edición y la traducción.

 

Ana Isabel Tsutsumi Hernández

Profesora de carrera con especialidad en Filología Hispánica, adscrita al Departamento de Letras Hispánicas en la FFyL, de la UNAM. Es docente en la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Tiene estudios de doctorado en Lingüística por El Colegio de México. Ha cursado diversos diplomados en el área de Gestión del Conocimiento en Ambientes Educativos Asistidos por TIC (CUAED/UNAM). Ha dirigido más de 20 tesis de licenciatura, además de fungir como sinodal de licenciatura y maestría en numerosas ocasiones.

 

Modalidad
En línea, con tutoría personalizada
Al ritmo del estudiante

Duración
140 horas (5 cursos, 35 semanas)

Inicio
30 de marzo, 2020

Costo
$15,500.00

Descuentos
30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.


Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

Informes e inscripciones
Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas
Correo: cursosenlinea@elclaustro.edu.mx
Cel/WhatsApp: 55 4603 1852

Contacto