Curso Diabetes mellitus, alimentación y cuidados

Curso

Descripción

 

Objetivo:utilizar la información básica relacionada con la Diabetes, para contribuir a la mejora en la calidad de vida, autocuidado y alimentación de las personas que viven con Diabetes.

Dirigido a: personas que viven con diabetes, sus familias y público en general.

 

Temario

 

Modalidad: teórico

Contenido temático

Sesión 1
¿Qué es la Diabetes?
¿Cómo vive México la Diabetes?
Hablemos de factores de riesgo y prevención
Tomar el control de los resultados

Sesión 2
Azúcares, grasas y proteínas en la dieta.
Modelos NUTRIKIT para aprender a identificar grupos de alimentos
Método del plato inteligente
Conteo de carbohidratos: ¡arma tu plan de alimentación!

Sesión 3
Productos empaquetados: ¡aprende a leerlos!
Alimentos “light” y alimentos “para diabéticos”, ¿son realmente necesarios?
El dulce veneno: contenido de azúcar en bebidas
Productos “milagro”: lo que cura todo, no cura nada

Sesión 4. Los 7 pasos para el autocuidado en Diabetes
1.-Comer saludablemente
2.-Mantenerse activo
3.-Medir niveles de glucosa
4.-Seguir tratamiento médico

Sesión 5
5.-Aprender a enfrentar retos cotidianos
6.-Tomar una actitud positiva
7.-Reducir riesgos

Imparte

 

Nutrióloga Cynthia Rivera

Licenciada en Nutrición Humana por la Universidad Autónoma Metropolitana y Educadora en Diabetes por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con experiencia profesional en el área de la Nutrición Clínica, además de creación e impartición de talleres enfocados a fomentar estilos de vida y alimentación saludable.

Inicio, costos y descuentos

Inicio: jueves 5 de septiembre 2019

Término: jueves 3 de octubre 2019

Horario: 17:00 a 21:00 hrs.
Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida al curso

Duración: 5 sesiones (20 horas).
Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Costo: $3,500.00

Incluye: todo el material didáctico

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:
1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.
-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación
Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:

mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


Contacto