Curso manejo higiénico de los alimentos

Aula virtual

Descripción

 

Descripción

¿Quieres ofrecer a tus clientes alimentos y bebidas seguros para su consumo?, ¿realizas de forma correcta las prácticas de higiene en tu negocio? Si quieres aprender más sobre este tema, compartir este conocimiento y ponerlo en práctica no sólo en tu negocio sino también en tu casa, este curso es una opción para lograrlo.

Objetivo: aprende a seleccionar, comprar materias primas de calidad, así como, sobre buenas prácticas de manufactura.

Dirigido a: emprendedores y empresarios de pequeños negocios gastronómicos, colaboradores, así como, egresados y estudiantes de gastronomía.

Temario

 

Tema 1.- Introducción a la Calidad sanitaria de los alimentos y bebidas.

Este tema responderá interrogantes, como: ¿es importante el manejo higiénico de los alimentos?,¿qué son los alimentos inocuos? o ¿cómo aplico las buenas prácticas de manufactura? Además, identificarás los peligros y enfermedades transmitidas por un mal manejo de alimentos.

Tema 2.- Las 9 claves para asegurar la inocuidad de los alimentos 

¿Cuentas con materia prima y manipuladores de alimentos seguros?, ¿sabes cómo puedes prevenir la contaminación cruzada? Son tan solo algunas de las preguntas que serán resueltas a lo largo de esta primera parte del tema.

Tema 3.- Las 9 claves para asegurar la inocuidad de los alimentos (Parte II) 

¿Puedes identificar de forma correcta la vida útil de los insumos con los que preparas alimentos?, ¿conoces las temperaturas que ponen en riesgo a los alimentos que produces y a tus comensales?, ¿envasas de manera adecuada tus alimentos? En esta segunda parte del tema conocerás el resto de las claves para asegurar la inocuidad de los alimentos. 

Tema 4.- Riesgos asociados a la inocuidad y ¿Cómo afrontarlos?

¿Cómo se pueden prevenir las alergias alimentarias o intoxicaciones en tu negocio gastronómico?, ¿en qué consisten las auditorias de SEDESA y las realizadas por INVEA? Son parte de las preguntas que se resolverán a través de este tema. Igualmente, analizarás los peligros y puntos de control que sirven para mantener la calidad sanitaria de tu negocio.

Imparte

 

Q.A. Karina Sabina Sebastián Bolaños

Química de Alimentos. Egresada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con 13 años de experiencia como responsable del Área de Calidad en Crepes & Waffles México (Cadena de restaurantes con 10 sucursales y 1 planta de producción), realizando capacitación y entrenamiento en buenas prácticas de manufactura y manejo higiénico de alimentos.

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio:  lunes 17 de mayo 2021

Horario: lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas (2 sesiones a la semana)

Duración: 4 sesiones (12 horas en total),3 horas por sesión

Inversión: único pago por $1,500.00 Contamos con meses sin intereses, consulta tarjetas participantes.

Incluye material didáctico.

El envío de la liga de acceso a la clase se realizará un día antes de la fecha de inicio de las sesiones a través del correo electrónico registrado durante la inscripción. En caso de no encontrar dicho correo, favor de notificarlo con anticipación a los siguientes correos: squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx


 

Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Modalidad: aula virtual. Clases en vivo y en directo, a través de plataformas digitales. Esta forma permite la interacción grupal, la discusión de ideas y la adquisición de conocimientos en tiempo real.

Requisitos: computadora, laptop, teléfono inteligente o tableta; con cámara, micrófono, acceso continuo y estable a internet de banda ancha (al menos 20 Mbps). Navegador Chrome instalado y actualizado. Cuenta personal de correo electrónico a la cual serán enviadas ligas de acceso a las sesiones; esta cuenta de correo es la misma que registra en nuestro sistema de inscripciones.

El envío de la liga de acceso a la clase se realizará un día antes de la fecha de inicio de las sesiones a través del correo electrónico registrado durante la inscripción. En caso de no encontrar dicho correo, favor de notificarlo con anticipación a los siguientes correos: squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

Políticas de inscripción y pago

- Inscripción y pago en línea. Haz clic en el siguiente link: https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Políticas de descuento

- 10% de descuento para público en general.

- 20% de descuento para comunidad Claustro.

- Algunos programas ofrecen descuentos especiales ¡Consúltalos

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación 

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

 Lineamientos de usuarios inscritos a programas en aulas virtuales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

 http://www.ucsj.edu.mx/pdf/convocatorias/lineamientos-aula-virtual.pdf

Informes e inscripciones

Informes e inscripciones

Horario de atención:

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados de 9:00 a 13:00 horas

mmunoz@elclaustro.edu.mx

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