Delicias de calabaza

Curso

Descripción

 

Dirigo a: público en general

Objetivo: conocer y practicar las técnicas de cocción necesarias, para la elaboración de diferentes propuestas de platillos utilizando un producto de temporada: la calabaza.

 

Temario

 

Sesión 1
Crema de calabaza de castilla y peras.
Chowder de arroz salvaje y calabaza.
Risotto de calabaza al parmesano.

Sesión 2
Ensalada tibia de nectarinas y calabaza rostizada.
Canelones de calabaza y queso ricotta en salsa de mantequilla y salvia.
Mini pumpkins rellenas de cous cous israelí.

Sesión 3
Supremas de pollo con puré de calabaza y miel maple.
Lasagna de calabaza y salchicha italiana.
Tarta de calabaza, higos y queso de cabra.

Sesión 4
Crème brûlée de calabaza y especias.
Panqué de calabaza.
Pumpkin pay.

Imparte

 

CHEF MARÍA FERNANDA DÍAZ LAREDO

Experiencia en el ámbito gastronómico y en pastelería por más de 15 años.
Formación académica y experiencia laboral en el extranjero /Francia y USA CIA NY, Lenotre París y Institut Paul Bocuse Lyon. Amplia experiencia en cocina francesa, Mediterránea e internacional, panadería, pastelería francesa clásica y de vanguardia. Experiencia en el ámbito gastronómico y en pastelería por más de 15 años. Amplia experiencia en cocina francesa, Mediterránea e internacional, panadería, pastelería francesa clásica y de vanguardia.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Martes 6 de noviembre 2018

TÉRMINO:
Martes 27 de noviembre 2018

HORARIO:
17:00 a 21:00hrs

DURACIÓN:
Duración 4 sesiones (16 horas).

COSTO:
$4,800.00
Incluye: toda la materia prima, mandil, red para el cabello y recetario.

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.
-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.
2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.
•Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación se considerará el cobro del 20% del monto pagado, por trámites administrativos.
•Cualquier cancelación posterior al inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) sin previo aviso por parte del participante, no se reembolsará el monto pagado.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

http://www.ucsj.edu.mx/pdf/convocatorias/lineamientoscuursostalleresgastro.pdf


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto