Diplomado en panadería (sabatino) | Universidad del Claustro de Sor Juana

Diplomado en panadería (sabatino)

Diplomado (presencial)

Inscríbete aquí

Descripción

 

Dirigido a: público en general.

Objetivo: el alumno aprenderá de forma práctica las técnicas fundamentales de panadería.

Modalidad: presencial

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Temario

 

Módulo I

Sesión 1
Introducción a la panadería 
Pan de yuca 
Pan de centeno 
Pan de cebolla

Sesión 2
Panadería italiana 
Ciabatta
Focaccia
Grissini
Pan de ajo

Sesión 3 
Pan francés 
Baguette
Campesino
Pan rústico
Multigrano

Sesión 4
Pan mexicano I 
Conchas 
Mantecadas
Bisquets
Donas

Sesión 5

Masas laminadas
Hojaldre clásico
Pithivier
Tarta tatin 
Rehiletes

Módulo II

Sesión 6
Pan enriquecido, pan pochado, pan plano, pan trenzado
Panettone
Bagels 
Pan pita
Challah 

Sesión 7 
Masas laminadas leudadas
Croissant y chocolatín
Danés (garras de oso, torcidas de coco y piña, molinos de viento)

Sesión 8
Masa básica, pan enriquecido, pan rápido
Roles de canela 
Brioche
Garibaldi
Fougasse

Sesión 9 
Panes saborizados 
Pan de aceitunas y tomate
Pan de hierbas
Pan tricolor

Sesión 10
Panes norteamericanos 
Pan cajun
Pan con cerveza 
Pan de maíz 
Pan de queso cottage

Módulo III

Sesión 11
Panes alemanes
Pumpernickel
Kugelhopf 
Pan de centeno con costra de cerveza
Pretzels

Sesión 12
Pan mexicano II 
Pan de chicharrón
Pan de pico de gallo
Pan de huitlacoche y epazote
Pan blanco tradicional (telera, bolillo)

Sesión 13
Panes con pre fermento, pan rápido 
Pan integral con masa madre 
Pan de linaza 
Espigas
Scones

Sesión 14
Pan enriquecido
Bollos rellenos de queso
Pan de vegetales
Pan de avena y semillas
Pan de caja 

Sesión 15 
Demostración de las técnicas adquiridas durante el curso

Fechas, inversión y descuentos

 

Inicio: sábado 23 de abril 2022

Horario: 09:00 a 13:00 horas. *se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (08:00hrs) para la sesión de bienvenida.

Duración: 15 sesiones/60 horas /3 módulos/4 horas a la semana.

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Inversión

Pago 1: $8,600.00 (Inscripción y primera mensualidad)

Pago 2: $4,300.00

Pago 3: $4,300.00

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Descuentos

10% de descuento sobre costo total a público en general. Realizando el pago de la inscripción y primera mensualidad a más tardar quince días antes del inicio.

20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro y público en general. Realizando el pago completo del diplomado a más tardar quince días antes del inicio.

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

Imparte

 

Chef karla Hentschel Méndez

Egresada del Culinary Insitute of America, en Nueva York. Su trayectoria laboral le ha llevado a formar parte de diferentes restaurantes y hoteles, como: Restaurante Villa Reforma, The Berghoff Restaurant y en Carlyn Berghoff Catering en Chicago, La Taberna del León, Hotel Presidente, entre otros. A lo largo de 16 años se ha desempeñado como docente en distintas instituciones académicas, como: Universidad Anáhuac, ESDAI, ISMM y UCSJ.

Modalidad: presencial.

Incluye: toda la materia prima de las sesiones, filipina, mandil, red, gorro de chef, recetario y diploma de participación.

Todos los participantes indistintamente del tipo de programa presencial (clase única, curso o diplomado) que estén cursando deberán portar correctamente el cubrebocas durante las sesiones y atender las indicaciones sanitarias.

El participante deberá traer durante todas las sesiones: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).

El participante deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Políticas de inscripción y pago

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.

-Transferencia electrónica.

-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

https://redclaustro.ucsj.edu.mx/rededucacion/

- Si tienes dudas sobre tu inscripción o necesitas ayuda, escribe un correo a squirozd@elclaustro.edu.mx o mmunoz@elclaustro.edu.mx

- Los datos registrados en la inscripción deben encontrarse completos, correctos y deberán corresponder a la persona que cursará el programa.

- Todos los pagos en línea o presentándose en la UCSJ pueden ser diferidos a meses sin intereses (3, 6 o 9 meses). Tarjetas participantes: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Política de inicio, posposición o cancelación

- La confirmación de inicio de cualquier programa, posposición o cancelación, será notificada a través de un mensaje, enviado a la dirección de correo electrónico que registraste durante tu proceso de inscripción. Solicitamos tu apoyo para la revisión y confirmación de los mensajes.

- Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación por parte de la UCSJ se otorgará el reembolso del monto pagado.

- Posterior a la confirmación de inicio del programa, y hasta un día antes del comienzo, el participante que solicite su baja, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% por concepto de gastos administrativos.

-Una vez iniciado el programa, no hay reembolsos, bajo ninguna circunstancia.

- Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.

Política de facturación

- En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados es indispensable solicitarla 48hrs posterior al pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.

- Informes y envío de solicitud de factura a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx

“Nuestros ingresos no causan IVA.”

A partir de enero del 2020, la Universidad del Claustro de Sor Juana, A.C., como donataria autorizada, está exenta del IVA. Con base en el decreto publicado en el diario oficial de la federación el 09 de diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a saber: se adicionan las siguientes fracciones a los artículos de la Ley del IVA. Artículo 15, fracción VII; para quedar como sigue:

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios:

VII. Los prestados por las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles para los efectos del impuesto sobre la renta.

En las facturas que emite la Universidad del Claustro de Sor Juana, no se desglosará el IVA, quien contrate nuestros servicios no tendrá el IVA acreditable que se generaba antes del cambio, sin embargo, podrá deducir para efectos de ISR, el importe total de la operación.

Información importante

-No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.

-Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados presenciales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía

Informes e inscripciones

Para establecer contacto vía telefónica, llamar al: 5624475461

Para tener comunicación por WhatsApp, escribir a: 5614982443

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas

mmunoz@elclaustro.edu.mx

squirozd@elclaustro.edu.mx

mcovarrubias@elclaustro.edu.mx


Contacto