Marketing gastronómico

Taller

Descripción

 

Dirigido a: dueños y administradores de micro y pequeñas empresas en el sector de alimentos y bebidas, interesados en aumentar las ventas de sus negocios a través de las herramientas de mercadotecnia.

Objetivo: aprender y desarrollar estrategias de mercadotecnia aplicables a establecimientos de alimentos y bebidas con la finalidad de incrementar los ingresos por medio de las herramientas de mercadotecnia, conocimiento del cliente y ventas.

Temario

 

Módulo 1

Introducción a la mercadotecnia y segmentación de mercado.
Sesión 1(teórica)
Introducción a la mercadotecnia, diferenciación y posicionamiento.
Sesión 2(teórica y práctica)
El consumidor y la segmentación.
Práctica: el alumno realizará la segmentación del mercado meta de su establecimiento de alimentos y bebidas, así como el formato para su sistema de información y base de datos.

Módulo 2

Mercadotecnia digital y publicidad en redes sociales
Sesión 1(teórica-práctica)
Mercadotecnia digital.
Práctica: el alumno seleccionará el mensaje y contenido de la campaña de display en Google y Facebook con base en el mensaje que quiera proyectar de su establecimiento de alimentos y bebidas.
Sesión2 (teórica-práctica)
Campañas en medios sociales y campaña de display.
Práctica: el alumno realizará el presupuesto de la campaña de display en Google y Facebook con base en la estructura y organización de anuncios que requiera su establecimiento de alimentos y bebidas.


Módulo 3

Plan de Promoción de ventas y punto de venta
Sesión 1 (teórica- práctica).
Promoción de ventas
Práctica: el alumno realizará el presupuesto de promoción de ventas con base en las promociones elegidas para su establecimiento de alimentos y bebidas.
Sesión 2 (teórica)
Punto de venta

Imparte

 

Mtra. María Luisa González Llano

Licenciada en Administración de Empresas por parte de la Universidad de las Américas, A.C. y maestra en Administración de empresas. Cuenta con una especialidad en Recursos Humanos y Relaciones Laborales por parte de la misma Universidad y la Certificación de EAP y Coaching por parte de la Universidad de Cal Poly Pomona, California.
Consultora en Planeación Estratégica con experiencia en el área por más de 19 años, ha trabajado tanto en empresas nacionales como internacionales de la región de LATAM, dónde pudo desarrollar su especialidad en el área de Administración, Mercadotecnia y Recursos Humanos al capacitar a los Líderes de estos proyectos. Se desarrolla como Director Administrativo en la empresa Sorella Diseño, dónde también es socia y como consultora externa de proyectos para PYMES.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Sábado 13 de enero 2018

CONCLUSIÓN:
Sábado 17 de febrero 2018

HORARIO:
10:00 a 14:00hrs

DURACIÓN:
6 sesiónes (24 horas)

COSTO:
$3,000.000
Incluye manuales

10% de descuento pagando el costo total a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación

Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto