Panadería básica I

Curso

Descripción

 

Dirigido a: público en general.

Objetivo:aprende a elaborar algunas deliciosas opciones de panes crocantes, suaves, dulces y de panadería especial.

 

Temario

 

Sesión 1
Prefermentos
Masa madre
Biga
Poolish
Salados suaves
Brioche tradicional
Viena (bollos rellenos de ajo, cebolla y tocino, queso y chipotle)
Pan de caja multigrano

Sesión 2
Salados Crocantes
Baguette tradicional
Campaña
Centeno

Sesión 3
Dulces
Brioche hojaldrado (roll de canela y maple, chocolatines)
Pane al cioccolato (chocolate y arándano)
Croissant de almendra

Sesión 4
Panadería especial
Fougasse relleno (queso azul, nuez y anchoa)
Stollen (tradición alemana)
Focaccia (tradición italiana)

Imparte

 

CHEF JOSÉ LULO

•Egresado de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana.
•Ha colaborado en lugares como “El Cardenal” y en el gastro taller de Artesanos del dulce.
•Se ha desempeñado como asistente en cursos de Educación Continua y actualmente colabora como Chef Instructor.

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Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Viernes 17 de enero 2020

TÉRMINO:
Viernes 07 de febrero 2020

HORARIO:
10:00 a 14:00 hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (09:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

DURACIÓN:
4 sesiones (16 horas)
Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

COSTO:
$4,300.00
Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello y recetario.

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:
1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

•En caso de que posterior a la confirmación del inicio de las clases únicas, cursos o talleres, y hasta un día antes del comienzo de la primera clase, el participante solicite la baja del programa en el que se inscribió, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% (veinte por ciento) por concepto de gastos administrativos.
•Una vez iniciada la clase única, curso o taller, no se podrá efectuar el reembolso del pago realizado, bajo ninguna circunstancia.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:

mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


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