Preparación de alimentos

Curso de capacitación

“Consulta aquí el estándar de competencia Preparación de alimentos”

Descripción

 

Dirigido a: público en general

Objetivo: que el participante aplique las técnicas básicas relacionadas con el manejo del equipo de cocina y de la materia prima, para la preparación inocua de alimentos y su montaje; atendiendo la norma vigente*.

Beneficio adicional: este curso está alineado al estándar EC0127 Preparación de alimentos, que avala el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

El Claustro puede aplicarte la evaluación correspondiente con fines de certificación laboral.

* NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios (Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 2009).

 

Temario

 

MÓDULO 1. MANEJO DEL EQUIPO DE COCINA Y DE LA MATERIA PRIMA

• Norma de higiene para la presentación personal
• Higiene en el equipo de cocina
• Manejo de la materia prima
• Situaciones colaborativas y emergentes en la cocina

MÓDULO 2. PRE ELABORACIÓN DE LOS ALIMENTOS

• Procesamiento de frutas y verduras
• Materia prima pre cocida
• Cortes básicos de carne. Cocción y conservación de alimentos
• Situaciones emergentes en la cocina

MÓDULO 3. ELABORACIÓN Y TERMINADO DE PLATILLOS

• Temperaturas de cocción y conservación
• Glosario de términos culinarios
• La ensalada compuesta
• La sopa caliente
• El plato fuerte caliente
• Limpieza del equipo de cocina

Imparte

 

CHEF JOSÉ LULO

• Egresado de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana.
• Ha colaborado en lugares como “El Cardenal” y en el gastro taller de Artesanos del dulce.
• Se ha desempeñado como asistente en cursos de Educación Continua y actualmente colabora como Chef Instructor.
• Cuenta con certificaciones vigentes en el estándar de competencia EC0127 – Preparación de alimentos y el estándar EC076 - Evaluación de la de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

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Inicio, costos y descuentos

Fechas de impartición: 26 y 27 de noviembre; 3, 4 y 10 de diciembre 2018

HORARIO:
17:00 a 21:00 hrs.

DURACIÓN:
5 sesiones (20 horas)

COSTO:
$2,500.00
Incluye toda la materia prima, red para el cabello y manual.

20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio.

El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y utensilios para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir: camisa o blusa blanca, pantalón negro y zapato negro cerrado-antiderrapante.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. 

Formas de pago:
1) Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.
-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2) Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.
•Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación se considerará el cobro del 20% del monto pagado, por trámites administrativos.
• Cualquier cancelación posterior al inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) sin previo aviso por parte del participante, no se reembolsará el monto pagado.

Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas;
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx

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