Principios básicos de administración para restaurantes

Diplomado

 

Descripción

 

Dirigidio a:empresarios, propietarios, administradores, gerentes, responsables y/o encargados de establecimientos de alimentos y bebidas.

Objetivo:obtener y aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora continua de la operación de un negocio de alimentos y bebidas.

Modalidad: teórico- práctico (ejercicios durante las sesiones)

Temario

 

Módulo I: Análisis de Empresa y Planeación Estratégica en un negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la utilidad de la planeación estratégica, para la generación de planes de empresa con propuestas de valor viables en su ejecución, utilizando diferentes metodologías para analizar el entorno interno y externo de ésta.

Módulo 2: Cuadro de Mando Integral (CMI). Herramienta que contribuye al éxito de una empresa
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender el modelo CMI y sus elementos teóricos, para utilizarlo en la evaluación y mejoramiento del desempeño de una empresa.

Módulo 3: Administración de costos e inventarios en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: aplicar la metodología de costos e inventarios, para generar la información contable necesaria que permita monitorear la operación de la empresa.

Módulo 4: Ingeniería del menú
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la aplicación de la ingenieria de menú para generar propuestas gastronómicas viables, que contribuyan a la rentabilidad financiera de la empresa.

Módulo 5: Factor Humano en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: aprender herramientas metodológicas útiles para conformar equipos de trabajo con perfiles competitivos, capacitados, evaluados y orientados a participar en el logro de los objetivos de la empresa.

Módulo 6: Inocuidad Alimentaria en un negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: utilizar los conocimientos indispensables y relacionados con la inocuidad alimentaria en los negocios de alimentos y bebidas, para convertirlos en una ventaja competitiva de la empresa, reconociendo además la importancia del adecuado manejo de los alimentos antes y durante su transformación.

Módulo 7: Normas aplicables al negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: conocer los trámites y normas fundamentales en materia de apertura y mantenimiento de la operación de negocios de alimentos y bebidas.

Módulo 8: Administración financiera en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: identificar los principales conceptos y elementos de carácter financiero así como su metodología de aplicación, para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones que impacten en la mejora de la operación de la empresa.

Módulo 9: Plan de mercadotecnia en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender las distintas metodologías relacionadas con la elaboración de un plan mercadotecnia, para generar información que permita a la empresa elaborar estrategias y tácticas que aporten mayor competitividad respecto a su competencia, caracterizándose por tener una propuesta de valor diferencial.

Módulo 10: Mercadotecnia digital
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la utilidad de la mercadotecnica digital, para desarrollar una comunicación directa, personal e interactiva en plataformas tecnológicas que generen una reacción de interés o demanda en los clientes actuales y potenciales de una empresa, lo cual apoyará la generación de beneficios en rentabilidad comercial y financiera.

Módulo 11: Generando ventas en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: identificar algunas de las diferentes técnicas de ventas y negociación que ayuden a potencializar el valor de la empresa, su oferta, la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad financiera de la empresa.

Imparte

 

 

Inicio, costos y descuentos

INICIO: lunes 03 de febrero 2020

HORARIO:17:00 a 21:00hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

DURACIÓN:
11 módulos (132 horas)
Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

COSTO:
Inscripción y primer módulo: $ 4,350.00

5 Mensualidades de:$ 4,350.00

Incluye: Todo el material didáctico ocupado en el diplomado.

10% de descuento sobre costo total a público en general realizando la inscripción a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro o a público en general pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro, con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.
Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.
•Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación se considerará el cobro del 20% del monto pagado, por trámites administrativos.
•Cualquier cancelación posterior al inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) por parte del participante, no se reembolsará el monto pagado

Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas;
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:

mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


Contacto