Fundamentos básicos de administración para restaurantes

Diplomado

 

Descripción

 

Dirigidio a:empresarios, propietarios, administradores, gerentes, responsables y/o encargados de establecimientos de alimentos y bebidas.

Objetivo:obtener y aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora continua de la operación de un negocio de alimentos y bebidas.

Modalidad: teórico- práctico (ejercicios durante las sesiones)

Temario

 

Módulo I: Análisis de Empresa y Planeación Estratégica en un negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la utilidad de la planeación estratégica, para la generación de planes de empresa con propuestas de valor viables en su ejecución, utilizando diferentes metodologías para analizar el entorno interno y externo de ésta.

Módulo 2: Cuadro de Mando Integral (CMI). Herramienta que contribuye al éxito de una empresa
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender el modelo CMI y sus elementos teóricos, para utilizarlo en la evaluación y mejoramiento del desempeño de una empresa.

Módulo 3: Administración de costos e inventarios en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: aplicar la metodología de costos e inventarios, para generar la información contable necesaria que permita monitorear la operación de la empresa.

Módulo 4: Ingeniería del menú
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la aplicación de la ingenieria de menú para generar propuestas gastronómicas viables, que contribuyan a la rentabilidad financiera de la empresa.

Módulo 5: Factor Humano en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: aprender herramientas metodológicas útiles para conformar equipos de trabajo con perfiles competitivos, capacitados, evaluados y orientados a participar en el logro de los objetivos de la empresa.

Módulo 6: Inocuidad Alimentaria en un negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: utilizar los conocimientos indispensables y relacionados con la inocuidad alimentaria en los negocios de alimentos y bebidas, para convertirlos en una ventaja competitiva de la empresa, reconociendo además la importancia del adecuado manejo de los alimentos antes y durante su transformación.

Módulo 7: Normas aplicables al negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: conocer los trámites y normas fundamentales en materia de apertura y mantenimiento de la operación de negocios de alimentos y bebidas.

Módulo 8: Administración financiera en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: identificar los principales conceptos y elementos de carácter financiero así como su metodología de aplicación, para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones que impacten en la mejora de la operación de la empresa.

Módulo 9: Plan de mercadotecnia en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender las distintas metodologías relacionadas con la elaboración de un plan mercadotecnia, para generar información que permita a la empresa elaborar estrategias y tácticas que aporten mayor competitividad respecto a su competencia, caracterizándose por tener una propuesta de valor diferencial.

Módulo 10: Mercadotecnia digital
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: comprender la utilidad de la mercadotecnica digital, para desarrollar una comunicación directa, personal e interactiva en plataformas tecnológicas que generen una reacción de interés o demanda en los clientes actuales y potenciales de una empresa, lo cual apoyará la generación de beneficios en rentabilidad comercial y financiera.

Módulo 11: Generando ventas en el negocio de alimentos y bebidas
Modalidad: teórico-práctico (ejercicios durante las sesiones)
Objetivo: identificar algunas de las diferentes técnicas de ventas y negociación que ayuden a potencializar el valor de la empresa, su oferta, la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad financiera de la empresa.

Imparte

 

 

Inicio, costos y descuentos

INICIO: lunes 03 de febrero 2020

HORARIO:17:00 a 21:00hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

DURACIÓN:
11 módulos (132 horas)
Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

COSTO:
Inscripción y primer módulo: $ 4,350.00

5 Mensualidades de:$ 4,350.00

Incluye: Todo el material didáctico ocupado en el diplomado.

10% de descuento sobre costo total a público en general realizando la inscripción a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro o a público en general pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro, con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.
Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

•En caso de que posterior a la confirmación del inicio de las clases únicas, cursos o talleres, y hasta un día antes del comienzo de la primera clase, el participante solicite la baja del programa en el que se inscribió, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% (veinte por ciento) por concepto de gastos administrativos.

•Una vez iniciada la clase única, curso o taller, no se podrá efectuar el reembolso del pago realizado, bajo ninguna circunstancia.

Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas;
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:

mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


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