Principios básicos de cocina

Diplomado

pago

 No aplica con otras promociones

Descripción

 

DIRIGIDO A: Público en general.


OBJETIVO: el participante identificará los principios básicos para la producción en cocina profesional, así como la terminología básica, las técnicas y las preparaciones de base. 

 

Temario

 

MÓDULO 1

Sesión 1 (teórico)
• Reglas cocina
• Medios de transferencia de calor 
• Métodos y técnicas de cocción
• Uniforme 
• Higiene

Sesión 2 (teórico – práctico)
• Instalaciones
• Equipo mayor y menor
• Llaves de gas
• Lavado de manos
• Lavado y desinfectado
• Cortes – ensalada o sopa 
• Crema de verduras -Tipos de cortes I
• Uso de cuchillos.

Sesión 3 (teórico – práctico)
• Fondo claro
• Fondo obscuro 
• Fumet
• Cortes II – ensalada de verduras con vinagreta

Sesión 4 (teórico – práctico)
• Pomodoro - pasta
• Velouté de pollo con teja de queso parmesano
• Holandesa con espárragos
• Salsa española (bordalesa) montadito de res 

Sesión 5 (teórico – práctico)
• Mornay (bechamel)- brócoli gratinado
• Alioli (mayonesa) – papas
• Brocheta de pollo con salsa salsa de mostaza (Veloute)
• Ensalada griega con vinagreta de balsámico 

MÓDULO 2

 

Sesión 6 (teórico- práctico)
• Consomé celestine
• Arroz a la mostaza
• Papillote de pescado al jengibre 
• Zanahorias vichy 

Sesión 7 (teórico – práctico)
• Panaché de verduras con tocino 
• Flan de jitomate con pesto
• Salpicón 
• Rueda de pescado con salsa holandesa al curry

Sesión 8 (teórico – práctico)
• Receta estándar – quesadillas con guacamole
• Áreas de producción, proveedores, inventarios 

Sesión 9 (teórico – práctico)
• Rollos primavera
• Fajitas de res
• Yakimeshi
• Tiras de pescado con salsa tártara

Sesión 10 (teórico – práctico)
• Ensalada de calamares fritos con vinagreta de jitomate
• Flor de calabaza capeada
• Bisqué de camarón
• Pechuga a la cordon bleu

MÓDULO 3

Sesión 11 (teórico – práctico)
• Crema conde
• Pollo hunan
• Spaguetti a la marinera 
• Salmón unilateral con vinagreta de tamarindo

Sesión 12 (teórico – práctico)
• Verduras a la parrilla 
• Quiche de verduras
• Lasaña a la boloñesa
• Medallones al vino tinto con puré

Sesión 13 (teórico – práctico)
• Sopa de jitomate y pimientos asados
• Lomo de cerdo con costra y salsa de mango
• Pollo rostizado a las hierbas
• Tronco de pescado con hongos salteados 

Sesión 14 (teórico – práctico)
• Ensalada caprese
• Soufflé de queso
• Camarones a la talla
• Filete wellington

Sesión 15 (teórico – práctico)
• Res estroganoff,
• Pierna adobada
• Estofado a la inglesa
• Chutney de mango

MÓDULO 4

Sesión 16 (teórico – práctico)
• Camarones al curry
• Escalopas en salsa de hongos 
• Pierna de pollo al romero
• Pollo con salsa mandarín

Sesión 17 (teórico – práctico)
• Ceviche peruano 
• Pollo tandoori
• Hummus 
• Costillas BBQ 

Sesión 18 (teórico – práctico)
• Crema de poblano
• Sopa minestrone 
• Arroz integral con espinacas
• Risotto de hongos

Sesión 19 (teórico – práctico)
• Huevos estrellados 
• Huevos pochados
• Huevos revueltos
• Tortilla española
• Huevos benedictinos

Sesión 20 (teórico – práctico)
• Canelones de espinaca y queso ricotta 
• Ravioles de salmón con salsa de cítricos
• Empanadas de hojaldre 
• Pizza vegetariana

Imparte

 

CHEF ANDREA ÁNGELES

Licenciada en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, con un MBA por la Universidad de León, España.

Ha trabajado en prestigiados centros de consumo como el Tezka, Guria y el Hotel Royal Pedregal. 

Desde el 2005 se ha dedicado al estilismo culinario para diferentes empresas como Nestlé, Pilgrim´s Pride, Revista El Gourmet.com y Mabe.

Ha ejercido como docente desde hace 10 años en distintas instituciones educativas como Universidad Iberoamericana, Instituto superior Mariano Moreno, Academia de Arte Culinario Sacchi y Universidad del Claustro de Sor Juana.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Miércoles 29 de noviembre

HORARIO:

17:00 a 21:00h 
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

DURACIÓN:

20 sesiónes (80 horas)

COSTO:
Inscripción: $4,300.00
4 mensualidades de: $4,300.00 c/u
Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello, recetario, diploma de participación.

10% de descuento pagando el costo total
a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro 
pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio. 
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y utensilios para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir: camisa o blusa blanca, pantalón negro y zapato negro cerrado-antiderrapante.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación

Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto