Taller autoempleo gastronómico

Aula virtual

 

Descripción

 

La crisis se enfrenta de diferentes formas, te proponemos una manera proactiva para generar ingresos económicos para ti y tu familia, todo desde tu casa.

Dirigido a: todos podemos emprender, el taller de autoempleo gastronómico es una alternativa. Dirigido personas con iniciativa e interés de generar un ingreso adicional, a través de la preparación y venta de alimentos.

Objetivo: en este taller vas a adquirir conocimientos administrativos especializados en el manejo de alimentos y bebidas. Con los cuales podrás iniciar un micro o pequeño negocio gastronómico.

Modalidad: aula virtual. La Universidad Autónoma de México (UNAM), define aula virtual, como: herramientas que permiten la interacción entre académicos y estudiantes, en tiempo real o diferido; sin importar el área geográfica en que se encuentren y son compatibles con los navegadores más utilizados.

Requisitos:
•Un dispositivo (por ejemplo: computadora, laptop, teléfono inteligente o tableta) con cámara, micrófono, acceso continuo y estable a internet de banda ancha (al menos 20 Mbps).
•Navegador Chrome instalado y actualizado para evitar contratiempos en el acceso a la plataforma en la cual se impartirá el programa.
•Una cuenta personal de correo electrónico a donde le serán enviadas las ligas de acceso a las sesiones. La cual se adquirirá de su registro en el sistema de inscripciones de la universidad.

Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. (2 sesiones a la semana)
Duración: 8 sesiones (16horas en total), 2 horas por sesión.
Inversión: la inversión es de $1,920.00. Contamos con meses sin intereses, consulta tarjetas participantes.

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Temario

 

Tema 1. Manejo higiénico de alimentos (2 sesiones)

En este tema aprenderás, entre otras cosas, sobre los procesos de lavado, desinfección y sanitización de alimentos y superficies, así como, temperaturas de almacenamiento, cocción y recalentamiento de los alimentos. No olvides que quien produce y vende alimentos debe asegurar la inocuidad de los mismos y la salud de sus clientes.

Tema 2. Costos y precios de venta ( 4 sesiones)

En esta parte del taller, serás capaz de establecer un precio de venta que considere todos los gastos que implica la preparación de alimentos, desde los ingredientes, hasta gastos como luz, agua y gas; sin olvidar factores como mermas y políticas de compra, todo lo anterior impacta en la rentabilidad, también de diremos qué es y por qué es importante. El precio no debe ser un invento, debe ser resultado del costeo y estandarización de recetas.

La mejor forma de aprender es haciendo, así que, en esta clase, harás una receta sencilla con la cual reafirmarás los conceptos de la sesión anterior y serás consciente de su importancia para tu negocio.

Tema 3. Compras, equipamiento y mantenimiento ( 2 sesiones)

Finalmente, aprenderás cuál es el equipo indispensable que necesitas para iniciar, te daremos consejos de compra, mantenimiento y precios aproximados. También hablaremos sobre el control de capital, te enseñaremos que no todo el dinero que ingresa es utilidad, también aprenderás a distribuir el ingreso para cubrir pagos de servicios, compra de insumos, fondos de emergencia y sobre todo conocer cuál es tu ganancia real.

Imparte

 

Ing. Karina Sabina Sebastián Bolaños
Ing. Química de alimentos por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Cuenta con 12 años de experiencia en el área de calidad, inocuidad alimentaria y manejo higiénico de alimentos dentro de la industria de alimentos y bebidas.

Lic. Sergio Quiroz Dávila
Licenciado en gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha colaborado con diversos negocios gastronómicos en distintas áreas administrativas y operativas, como el Hotel Sheraton María Isabel, Restaurante Hacienda de los Morales, Hotel Domaine de Divonne, en Francia, entre otros.
Cuenta con experiencia en el área de logística y producción masiva de alimentos. Se desempeñó como chef ejecutivo en proyectos de planeación de costos y desarrollo culinario en el Lunario del Auditorio Nacional, así como en el comedor institucional de Torre Reforma Capital.

Inicio, costos y descuentos

Inicio: martes 21 de julio 2020

Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas (2 sesiones a la semana)

Duración: 8 clases (16horas en total), 2 horas por sesión

Modalidad: aula virtual. La Universidad Autónoma de México (UNAM), define aula virtual, como: herramientas que permiten la interacción entre académicos y estudiantes, en tiempo real o diferido; sin importar el área geográfica en que se encuentren y son compatibles con los navegadores más utilizados.
Inversión: la inversión es de $1,920.00. Contamos con meses sin intereses, consulta tarjetas participantes
Incluye material didáctico

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:
Sólo inscripción y pago en línea. Haz clic en el siguiente link:
https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Descuentos
•10% de descuento para público en general.
•20% de descuento para comunidad Claustro.
Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:
•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación
•En caso de que posterior a la confirmación del inicio de las clases únicas, cursos o talleres, y hasta un día antes del comienzo de la primera clase, el participante solicite la baja del programa en el que se inscribió, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% (veinte por ciento) por concepto de gastos administrativos.
•Una vez iniciada la clase única, curso o taller, no se podrá efectuar el reembolso del pago realizado, bajo ninguna circunstancia.

Lineamientos de usuarios inscritos a programas en aulas virtuales del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


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