Taller Contabilidad de alimentos y bebidas para no contadores

Taller

¡Descuento especial!

Promoción: 30% de descuento.

Vigencia: del 6 al 17 de agosto 2019.

No aplica con otras promociones

Descripción

 

Objetivo: este taller te proporcionará conocimientos sobre las herramientas contables básicas e indispensables para la lectura, analisis y toma de decisiones de tu negocio.

Dirigido a: público en general.

Modalidad: teórico - práctico (ejercicios durante las sesiones)

.

 

Temario

 

Sesión 1 La contabilidad, como base en la elaboración de los estados financieros
Objetivo: reconocer la importancia de la contabilidad, sus fundamentos legales y la normatividad que la rige

Introduccion a la contabilidad: conceptos generales, fundamentos legales y normatividad
La información financiera y sus usuarios
Práctica


Sesión 2 Normas de información financiera y principios de contabilidad generalmente aceptados
Objetivo: identificar la importancia de los principios de contabilidad y la aplicación de las normas de información financiera en la elaboración de los estados financieros

Normas de información financiera y principios generales de contabilidad
Reglas de presentación en los estados financieros
Práctica

Sesión 3 Cuentas y catálogo de cuentas
Objetivo: conocer las cuentas base del registro de operaciones y su significado, para identificarlas en los estados financieros

¿Qué es una cuenta y cuáles son sus componentes?
Tipos y estructuras de las cuentas
Práctica

Sesión 4 Operaciones típicas de las entidades de alimentos y bebidas
Objetivo: identificar las operaciones típicas de un negocio de alimentos y bebidas

Estructura básica de una entidad de alimentos y bebidas
Operaciones típicas
Teoría de la partida doble
Práctica

Sesión 5 Registro de operaciones de las entidades de alimentos y bebidas (activos y pasivos)
Objetivo: contabilizar las operaciones típicas de un negocio de alimentos y bebidas, utilizando el sistema de pólizas

El sistema de pólizas
Registro de operaciones de inversión en activos y uso de pasivos
Práctica

Sesión 6 Registro de operaciones de las entidades de alimentos y bebidas (ingresos, egresos y capital contable)
Objetivo: contabilizar las operaciones típicas de un negocio de alimentos y bebidas, utilizando el sistema de pólizas

Registro de operaciones de ingresos, egresos y capital
Operaciones de contado y a crédito
Práctica

Sesión 7 Los registros contables y la balanza de comprobación
Objetivo: comprender el proceso del registro contable a partir de los documentos contabilizadores y su vinculación con los distintos libros contables

Libro diario y libro mayor (t’s) su concepto y uso
Balanza de comprobación y su elaboración
Práctica

Sesión 8 Estados financieros: el estado de resultados integral
Objetivo: comprender los elementos básicos que integran los estados financieros.

Estado de resultados integral. ¿Cuáles son sus componentes, estructura y para qué sirve?
Práctica

Sesión 9 Estados financieros: el balance general
Objetivo:comprender los elementos básicos que se incluyen en el balance general

Balance general. ¿Cuáles son sus componentes, estructura y para qué sirve?
Práctica

Sesión 10 Toma de decisiones
Objetivo: aprender a interpretar la información contenida en los estados financieros, para la toma de decisiones

¡Lee e interpreta la información financiera de tu negocio!
¿Mi negocio tiene solvencia, liquidez, eficiencia operativa y rentabilidad?
Práctica

Sesión 11 Práctica contable
Objetivo: ejecutar la elaboración de una práctica contable, desde el registro de operaciones, hasta la preparación y lectura de los estados financieros.

¡Estructura tu propia práctica contable con todo lo aprendido!
Práctica

Imparte

 

C.P. Hermelinda Moreno Reyes

Contador Público por la “Escuela Superior de Comercio y Administración” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Socia Consultora del despacho "Consultores Moreno Reyes y Asociados, S.C." Con desarrollo profesional en las áreas de Consultoría, Auditoría, Administración y Contraloría.
Cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la práctica docente en diferentes instituciones educativas.

Inicio, costos y descuentos

Inicio: martes 17 de septiembre 2019

Término: martes 26 de noviembre 2019

Horario: 17:00 a 21:00hrs

Duración: 11 sesiones (44 horas).Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida al taller

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

Costo: $7,400.00.
Incluye: todo el material didáctico.

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.
Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento. 
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación
Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

Lineamientos de usuarios inscritos a clases, cursos y talleres del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


Contacto