Taller de redacción de recetas

Descripción

DIRIGIDO A: personas interesadas en comunicar por escrito de manera efectiva recetas de cocina e identificar la calidad de redacción de las mismas. Es deseable que los participantes tengan conocimientos prácticos de cocina.

OBJETIVO: ofrecer habilidades y conocimientos necesarios, para redactar recetas de cocina de manera efectiva.

Sesión 1:

-El autor de la receta.
El contexto del autor.
Las necesidades del autor.
¿Quién escribe la receta?
-El público meta.
Características del público objetivo.
-La receta.
La receta como un proceso.
Objetivos de una receta escrita.

Sesión2

-Elementos de una receta escrita.
-Primarios.
Ingredientes.
Procesamiento de ingredientes.
-Secundarios.
Cantidad de ingredientes.
Rendimiento.
Tiempos de preparación.
Apoyos visuales.
Información adicional.
-El lenguaje en las recetas escritas.
Identificación de términos usuales en la redacción de recetas de cocina. Desaciertos comunes en la redacción de recetas de cocina.

Sesión3

-Creación de recetas.
Ejercicios prácticos de creación de recetas.

Imparte

LIC. GUSTAVO ROMERO

Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). Coordinador de contenidos del área de Gastronomía en Ediciones Larousse, donde ha estado inmerso desde hace más de 10 años en los procesos editoriales de más de 150 libros, de los cuales, una treintena ha sido premiada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y por los Gourmand World Cookbook Awards. En ellos ha fungido en diversos momentos como editor, coordinador, autor, traductor, corrector técnico y estilista de alimentos. En paralelo a su labor editorial, ha escrito textos de divulgación de cocina y gastronomía, cursa actualmente la Maestría en Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos, y ha sido docente en la UCSJ desde 2011.

Impartió clases en el Lycée Henri IV de París en 2007-2008 al ser elegido como integrante del “Programa de Intercambio México-Francia como asistente de lengua para la enseñanza de español”. Ha participado como conferencista, jurado, tallerista y ponente en eventos culinarios de México y Francia desde 2007. Ha fungido como sínodo en exámenes de grado de la licenciatura en gastronomía de la UCSJ, ha sido parte desde 2013 del comité de elaboración y validación de reactivos del Examen General de Egreso de Licenciatura en Gastronomía (EGEL) del Ceneval, y desde 2017, sínodo del Examen Oral para la Acreditación de la Licenciatura en Gastronomía (EXOAL) de la misma institución.

Inicio, costos y descuentos

Sábado 28 de julio 2018

CONCLUSIÓN:
Sábado 11 de agosto 2018

HORARIO:
10:00 a 13:00hrs

DURACIÓN:
3 sesiónes (9 horas).

COSTO:
$1,300.00
Incluye material didáctico y constancia de participación.

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación

Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas;
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,