Taller de redacción de recetas

Descripción

DIRIGIDO A: personas interesadas en comunicar por escrito de manera efectiva recetas de cocina e identificar la calidad de redacción de las mismas. Es deseable que los participantes tengan conocimientos prácticos de cocina.

OBJETIVO: ofrecer habilidades y conocimientos necesarios, para redactar recetas de cocina de manera efectiva.

Sesión 1:

-El autor de la receta.
El contexto del autor.
Las necesidades del autor.
¿Quién escribe la receta?
-El público meta.
Características del público objetivo.
-La receta.
La receta como un proceso.
Objetivos de una receta escrita.

Sesión2

-Elementos de una receta escrita.
-Primarios.
Ingredientes.
Procesamiento de ingredientes.
-Secundarios.
Cantidad de ingredientes.
Rendimiento.
Tiempos de preparación.
Apoyos visuales.
Información adicional.
-El lenguaje en las recetas escritas.
Identificación de términos usuales en la redacción de recetas de cocina. Desaciertos comunes en la redacción de recetas de cocina.

Sesión3

-Creación de recetas.
Ejercicios prácticos de creación de recetas.

Imparte

LIC. GUSTAVO ROMERO

Ha orientado su labor profesional y académica hacia la edición, docencia, investigación y difusión de la cocina y la gastronomía en México en diversos aspectos históricos y ha sido ponente y jurado en diversos eventos del ramo en México y en el extranjero; es autor de algunos artículos en publicaciones de circulación nacional.

Inicio, costos y descuentos

sábado 13 de enero 2018

CONCLUSIÓN:
sábado 27 de enero 2018

HORARIO:
10:00 a 13:00hrs

DURACIÓN:
3 sesiónes (9 horas).

COSTO:
$1,200.00
Incluye material didáctico y constancia de participación.

10% de descuento pagando el costo total
a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro
pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y utensilios para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir: camisa o blusa blanca, pantalón negro y zapato negro cerrado-antiderrapante.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación

Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas;
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,