Taller de trámites legales para la operación de un establecimiento de a y b

Taller

Descripción

 

DIRIGIDO A: público en general

OBJETIVO: analizar y aplicar las diferentes disposiciones legales en materia administrativa y laboral, para la correcta operación de un establecimiento de alimentos y bebidas desde el punto de vista jurídico. 

Temario

 

Sesión 1.
Trámites ante Instituciones Gubernamentales.

•Certificado de zonificación
•Aviso de bajo impacto
•Permiso de impacto vecinal
•Permiso de impacto zonal
•Permiso para la colocación de enseres (uso de vía pública)
•Programa interno de protección civil
•Visto bueno de seguridad y operación
•Aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud
•Ley de protección a la salud de los no fumadores
•Autorizaciones para operar un giro distinto al permitido

Sesion 2
Elaboración de un contrato laboral

•Partes de un contrato
•Declaraciones
•Cláusulas
Condiciones de trabajo
•Elaboración de un finiquito
•Convenio de terminación ante la JCyA
•Liquidaciones
•Reglamento interno de trabajo

Sesión 3

•Registro marcario ante IMPI
-Clasificación de NIZA
-Búsqueda fonética y por denominación 
-Solicitud de registro marcario
-Proceso de registro
-Expedición de título marcario
• Derechos de autor
-Derechos morales
-Derechos patrimoniales
-Derechos conexos

Sesión4 
Visitas domiciliarias en materia administrativa
Fundamento legal de las visitas de verificación
Diferentes tipos de visitas de verificación:
•Por delegación
•ordenadas por INVEA
•Agencia de Protección Sanitaria
•Visita de verificación PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial)
Derechos y obligaciones del sujeto verificado
Sustanciación del proceso
Proceso de verificación

Imparte

 

MTRO. JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ ROSAS

Egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Actualmente es docente en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) y la Universidad del Claustro de Estudios.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
sábado 13 de enero 2018

TÉRMINO:
sábado 03 de febrero 2018

HORARIO:
09:00 a 13:00hrs

DURACIÓN:
4 sesiónes (16 horas)

COSTO:
$1,800.00
Incluye: manuales

10% de descuento pagando el costo total
a más tardar ocho días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro 
pagando el costo total, a más tardar ocho días antes del inicio. 
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla dentro del mismo mes en que se efectué el pago, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación

Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto