Viaje a la India

Curso

Descripción

 

Dirigido a: público general.

Objetivo: conocer y aplicar las técnicas de preparación de diferentes platillos tradicionales de la India.

Temario

 

Sesión1
Entrada y ensaladas.
•Introducción a las especias.
•Aloo ki tikki (tortitas de papa con chícharos y especias).
•Raita (salsa de yogurt y pepino).
•Samosas de papa (empanadas de papa).
•Ensalada de pepino y cacahuate.

Sesión 2
Pollo, cordero, mariscos.
•Pollo tikka masala (curry de pollo en salsa cremosa).
•Lamb korma (cordero en salsa de nuez de la India).
•Pan naan (pan clásico hindú).
•Basmati pulao (arroz basmati con frutos secos).

Sesión 3
Pollo, cordero, mariscos.
•Curry de langostinos.
•Pollo en curry de cardamomo.
•Parippu (lentejas en salsa de coco).
•Chapati (pan integral).

Sesión4
Vegetales y guarniciones.
•Aloo gobi (coliflor y papas con especias).
•Matar paneer (queso con especias y chícharos).
•Chaat masala (garbanzos con especias).
•Chutney de mango.

Sesión 5
Postres.
•Halva de zanahoria (dulce de zanahoria).
•Kheer (arroz con leche al azafrán).
•Barfi (dulce de nuez de la India).
•Lassi de mango (bebida a base de yogurt y mango).

Imparte

 

Chef María Fernanda Díaz Laredo

Experiencia en el ámbito gastronómico y en pastelería por más de 15 años.
Formación académica y experiencia laboral en el extranjero /Francia y USA CIA NY, Lenotre París y Institut Paul Bocuse Lyon. Amplia experiencia en cocina francesa, Mediterránea e internacional, panadería, pastelería francesa clásica y de vanguardia.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
Viernes 3 de agosto de 2018

CONCLUSIÓN:
Viernes 31 de agosto de 2018

HORARIO:
10:00 a 14:00hrs

*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (16:00hrs) para la bienvenida al curso.

DURACIÓN:
5 sesiones (20 horas).

COSTO:
$4,700.00

Incluye: TODA la materia prima, mandil, red para el cabello, recetario, constancia de participación.

10% de descuento pagando el costo total a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento para comunidad Claustro pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para clases únicas, cursos y talleres: camisa o blusa de manga larga, pantalón cómodo, con dobladillo a la altura del talón, zapatos cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.

Formas de pago:
1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.
-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.
2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:
-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/
Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante:
•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ es indispensable solicitarla 48hrs posterior a su pago y dentro del mismo mes en que éste se efectué, de lo contrario la UCSJ se verá imposibilitada en emitir dicho documento.
Enviar su solicitud a la siguiente dirección electrónica: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas.
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

Política de cancelación
Una vez confirmado el inicio del programa al que se encuentre inscrito(a) (clase única, curso o diplomado) a través de correo electrónico, cualquier cancelación posterior a dicha confirmación será penalizada con el 20% del monto pagado, por trámites administrativos.

.


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO: 
mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
arsanchezp@elclaustro.edu.mx 


Contacto