Convocatoria: concurso de cuento de terror

detalles:

• Fecha:

terror1

La Universidad del Claustro de Sor Juana, a través del Colegio de Filosofía y Letras y del Colegio de Arte y Cultura, la Embajada de Irlanda en México y Pretextos Literarios invitan a participar en el Concurso de Cuento de Terror en el marco de la Cátedra “Bram Stoker”.

BASES

1. El cuento puede ser ambientado en un hecho histórico; real o de ficción ambientado en México y/o en Irlanda. El tema central será el terror.
2. Podrán concursar jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que presenten un texto original narrativo, inédito, de 5 a 15 cuartillas en español, con letra Arial 12 puntos, interlineado 2 puntos y con páginas numeradas.
3. El cuento presentado no debe estar concursando en ningún otro premio ni haber sido galardonado con anterioridad.
4. Los concursantes deberán presentarse bajo seudónimo y en sobre cerrado, identificado con el título del cuento, incluir su nombre, edad y datos de localización.
5. Los textos serán entregados por triplicado al Colegio de Filosofía y Letras de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Izazaga 92, Centro Histórico, Ciudad de México.
6. Además del texto, se deberá entregar una carta firmada por el autor o autora en el que estipule que es un texto original, de su autoría, que no se encuentra en dictamen en otro concurso o publicación, que cede los derechos para la publicación a los convocantes de este concurso, que no ha sido premiado o reconocido en otros concursos. La carta debe estar dirigida en atención al Comité Organizador de las Jornadas Académicas 2017 del Colegio de Filosofía y Letras y del Colegio de Arte y Cultura.
7. La fecha límite para la recepción de los textos es el 25 de agosto de 2017.
8. El jurado estará conformado por catedráticos de la Universidad del Claustro de Sor Juana y escritores de reconocido prestigio.
9. El premio consistirá en la publicación del texto en un libro editado por Pretextos Literarios y la entrega de diplomas.
10.Los resultados se darán a conocer por medio de las redes sociales de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
11.Una vez publicado el fallo, los originales y sus copias no premiados serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.
12.Los convocantes no se hacen responsables de pérdida o maltrato de los materiales.
13.El Jurado tendrá facultades para resolver los puntos no previstos por la presente convocatoria.
14.El fallo del Jurado es inapelable.