Fiesta de alebrijes y gastronomía

Como cada año desde hace ya 10, se llevó a cabo el pasado viernes 12 de mayo la undécima emisión de la Pasarela Gastronómica, organizada por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En esta ocasión el tema fue Alebrijes.

Los alumnos no escatimaron en imaginación, creatividad e ingenio, para diseñar y confeccionar los elaborados vestuarios que portaron los modelos. Los alebrijes de por sí son complicados personajes fantásticos, ideados por Pedro Linares, que en su elaboración requieren estar formados de varias partes de animales; además uno de los requisitos era que el vestuario estuviera confeccionado con materias primas comestibles.
El reto al que se enfrentaron los estudiantes de gastronomía fue mayúsculo, pero sin duda participaron con gusto, dedicación y disciplina.

Tras bambalinas el ambiente era tenso, pero sobre todo lleno de camaradería y apoyo mutuo; de hecho diseñadores, maquillistas y ayudantes aunque no pertenecieran al mismo equipo, se apoyaban mutuamente.
Los modelos no dejaron de sonreír y de posar para fotógrafos y camarógrafos, a pesar de lo complicado y delicado de sus atuendos.

El numeroso público, emocionado, aplaudió con entusiasmo y mostró su preferencia por los diseños que desfilaban en la pasarela.

Los nervios se intensificaron durante el medio tiempo, cuando Fandango Oaxaqueño y Banda Montealbán nos deleitaron con música y baile. Afortunadamente hubo un área de comida en donde se ofrecían deliciosos bocadillos y bebidas, para que la gente disfrutara las delicias preparadas por los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.

Mientras todo era una fiesta en las gradas, los nervios en los camerinos se intensificaban. Al fin, gracias al jurado conformado por el arquitecto Gerardo Gómez en representación de Walther Boelsterly, Mauricio Sánchez García, Manny Muñoz, Macario Jiménez, Cristina Pineda, Ricardo Covalín, Yerika Muñoz y Miguel Ángel Rodríguez Pineda; conocimos a los ganadores de esta emisión.

Los ganadores de la Categoría General son:
1° Lugar: El Sueño de Pedro Linares, diseño de Mariana Vega Álvarez

2º Lugar: Mahtiyolpialihcan, diseño de Lizbeth Rodriguez Flores y Alejandro González Manzo

3° Lugar: Misterio Confitado, diseño de Mildred Valeria Gutierrez Medina

El ganador de la Categoría Especial es:
1° Lugar: Xoloitzcuintle, diseño de Mildred Valeria Gutierrez Medina y Paola Monserrat Quiroz Pérez

¡Enhorabuena para nuestros ganadores!