Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas

Te damos las herramientas para sacar adelante un negocio de alimentos y bebidas de manera impecable y competitiva.

Este programa de posgrado representa la posibilidad de que el talento humano y profesional relacionado con la teoría y la práctica de la administración, la operación y la comercialización de empresas y emprendimientos gastronómicos, encuentre el espacio académico propicio para potenciar y actualizar su capital intelectual; así como sus capacidades y habilidades técnicas para dirigir de forma exitosa cualquier tipo de negocio gastronómico. Descarga nuestro folleto

Registro: https://forms.gle/oUFqghD46gqWS4gk9

Informes: posgrados@elclaustro.edu.mx

Tel. 51303300 ext. 3492  WhatsApp: 5550063219

 

Plan de estudios

4 semestres (dos años), 16 asignaturas

Primer semestre

Investigación aplicada en establecimientos de alimentos y bebidas.
Planificación estratégica.
Desarrollo organizacional.
Mecanismos para la toma de decisiones.

Segundo semestre

Ingeniería y reingeniería del menú.
Dirección y gestión del capital humano.
Entorno empresarial, financiero y contable.
Mercadotecnia estratégica.

Tercer semestre

Gestión de áreas de producción.
Dirección de operaciones.
Reingeniería y desarrollo de nuevos negocios.
Optativa.

Cuarto semestre

Competencias y habilidades de alta dirección.
Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
Negocios de A y B con responsabilidad social.
Optativa.

Optativas: Legislación y trámites legales Consultoría organizacional Administración de negocios de A y B en crisis Mercadotecnia e innovación.

Acuerdo de la S.E.P. 20091207 del 13-XI-2009.

Objetivo

 

Objetivo del programa

Formar profesionales líderes con responsabilidad social capaces de generar cambios, analizar situaciones complejas y proponer soluciones, con el fin de orientar las toma de decisiones productivas e incrementar la competitividad de los negocios de alimentos y bebidas, considerando su contexto social, cultural y económico; para potenciar el éxito de los mismos en el ámbito nacional e internacional mediante la implementación de conocimientos en gestión, planificación, administración, finanzas y desarrollo organizacional.

 

Fortalezas del programa

 

Estudiar la Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas en El Claustro te aportará conocimientos y habilidades directivas a la vez que te permitirá crear una red de contactos profesionales, para compartir e intercambiar conocimientos, experiencias, proyectos profesionales y para encarar un futuro profesional con mucho mayores probabilidades de éxito.

El programa de la maestría está basado en el modelo pedagógico constructivista y de aprendizaje significativo; el cual te permitirá superar tus propios obstáculos y construir tu aprendizaje brindándote la opción de desarrollarte según tus capacidades, habilidades y competencias adquiridas a través de tu experiencia laboral.

 

Perfil de ingreso

Este posgrado está dirigido a:

Propietarios, directivos, gerentes, mandos medios y personal responsable de áreas administrativas, productivas y de servicio en los negocios de alimentos y bebidas. Emprendedores de proyectos de unidades estratégicas de negocios de alimentos y bebidas. Egresados de la carrera de gastronomía o de licenciaturas afines, titulados o candidatos a obtener el título de licenciatura mediante estudios de posgrado.

En caso de buscar titulación de licenciatura mediante estudios de posgrado, contar con la aprobación de la universidad de origen o en su caso, confirmar si para tal efecto existe un convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas.

Perfil de egreso

 

El egresado integrará los conocimientos, habilidades, valores y actitudes para incrementar la competitividad y productividad de los establecimientos de alimentos y bebidas mediante la gestión y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional de los mismos.

Al concluir, habrá incorporado a sus capacidades y talentos profesionales, un conjunto de conocimientos, técnicas, habilidades y valores para conformar y aplicar el pensamiento directivo útil para gestionar e impulsar el crecimiento y desarrollo de cualquier unidad de negocio de alimentos y bebidas.

En el ámbito profesional, los posgraduados, se desempeñan como: directores y gerentes generales divisionales y de área, en unidades de negocios de alimentos y bebidas en corporativos, franquicias y emprendimientos. Asimismo, algunos son asesores y consultores independientes.

Inversión

 

- El posgrado está integrado por cuatro semestres.
- La inversión semestral es de cinco pagos de $8,350.00 cada uno, inscripción incluida.
- Consulta descuentos y promociones vigentes.
- Los pagos pueden ser diferidos a seis meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes (Banorte, HSBC, Scotiabank y Santander)
- El monto de las colegiaturas está sujeto a los cambios que puedan registrarse en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y a las políticas internas de El Claustro.
- Por ningún motivo se reembolsa el pago de la inscripción.

Colegiaturas

La colegiatura semestral de la Maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas  asciende a 43,420 pesos, que se cubre a través de una inscripción y cuatro pagos de $8,684.00 pesos cada una.

Pregunta por los descuentos vigentes en los pagos de inscripción.

El monto de las colegiaturas está sujeto a los cambios que puedan registrarse en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y a las políticas internas de El Claustro.

Crédito educativo: Ofrecemos opciones de crédito educativo en colaboración con Laudex

¿Estás interesado en hacer este posgrado?

1. Envía un correo a posgrados@elclaustro.edu.mx para que te hagamos llegar la información necesaria, requisitos de admisión e inscripción. Si lo prefieres, puedes llamar al 51 30 33 09

2. Te invitaremos a la clase muestra y sesión informativa, sin costo para ti.

3. Ese mismo día agendaremos una cita para realizar la entrevista académica y examen diagnóstico de idioma (inglés). Tampoco tienen costo.

4. En caso de cumplir con el perfil de ingreso, te expediremos una carta de aceptación, la cual tendrás que presentar en el Centro de Atención de Servicios Estudiantiles (CASE) para tu inscripción acompañada de los siguientes documentos:


• Acta de nacimiento (copia certificada o impresión electrónica original)
• Certificado total de estudios de licenciatura (original)
• Título Profesional (copia certificada por notario público o copia simple de impresión electrónica)
• Cédula Profesional (copia simple o copia simple impresión electrónica)
• Comprobante de domicilio (copia simple)
• Identificación oficial (copia simple)

5. Finalmente, deberás realizar el pago de la inscripción (solo con tarjeta de crédito o débito, no efectivo ni cheques)


Inicio: agosto 2020

Duración: 2 años

Horario de la maestría

Viernes de 17.00 a 21.30 horas
Sábado de 9.00 a 13.30 horas

Requisitos de ingreso

Título de licenciatura
Cédula profesional
Curriculum Vitae
Carta de exposición de motivos
Entrevista académica

Obtención del grado

Elaboración de tesis. 
Seminario de grado y elaboración de trabajo final.
Presentación de caso práctico.

En todos los casos, defensa mediante examen de grado.

Informes e inscripciones:

Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o previa cita.
posgrados@elclaustro.edu.mx
5130.3309


Gastronomía en El Claustro: instalaciones de nivel mundial

La infraestructura y equipo con los que cuenta la El Claustro para impartir la enseñanza en Gastronomía, la posicionan como la mejor universidad en esta especialidad en México.

Contamos con 6 cocinas profesionales, 3 de ellas recién remodeladas y con equipo de última generación; talleres de: panificación, chocolatería, cocina fría, servicio de mesa y etiqueta, demostración, evaluación sensorial, laboratorios de microbiología y ciencias de los alimentos, así como el Restaurante-Escuela Zéfiro, reconocido como uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana contemporánea.

Ver instalaciones

Contacto